martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 6 jun 2018

Denuncian que se incumple con la ley

Estudiantes reclamaron en La Plata por “irregularidades” en el Boleto Educativo

Este jueves al mediodía, estudiantes universitarios, terciarios se concentraron frente al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Avenida 7 entre 58 y 59, en reclamo por la plena implementación del Boleto Educativo Educativo. Denuncian que cada vez son más los estudiantes que a pesar de cumplir todos los requisitos no pueden acceder a este derecho consagrado por ley.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) aseguró: “Muchos estudiantes quedan afuera a pesar de que cumplen con los requisitos. Viven a más de dos kilómetros del centro educativo y tienen regularidad pero no les dan el boleto”.

Los estudiantes convocan a una movilización a Gobernación para el martes 19 de junio.

Las limitaciones se agravan para los estudiantes de los institutos terciarios a quienes les exigen que aprueben todas las materias del período anterior, con 11 materias y sus finales. Mauro Pícoli, perteneciente a CTA Autónoma, comentó: “Las condiciones que exigen para los institutos de formación docente son imposibles de cumplir, aún para los estudiantes con el mejor desempeño académico. Es una estrategia del gobierno para recortar nuestro derecho junto a la falta de actualización del monto de la carga en la tarjeta SUBE en relación al precio del boleto”.

Además, las organizaciones estudiantiles reclaman que la actualización del monto de la carga equivalente a 45 boletos por mes se actualice automáticamente cuando aumenta el valor del boleto. “En febrero el boleto mínimo pasó de 6 a 8 pesos pero la carga se actualizó recién a finales de abril. Ahora llegó a 10 pesos y a nosotros nos siguen cargando como si valiera 9 pesos”, detalló Cernadas.

Por otro lado, la referenta estudiantil aseguró: “Mientras Vidal cierra carreras de formación docente y técnica y asegura también que hay un exceso de universidades públicas en la Provincia porque ‘quienes nacen en la pobreza nunca llegan a la Universidad’, nosotros queremos llenar las aulas de estudiantes para que la educación sea para todos y, en ese sentido, necesitamos que el Estado esté presente”.

“Tanto el gobierno de María Eugenia Vidal como el de Mauricio Macri atacan constantemente a la educación pública, le recortan presupuesto, nos quitan derechos. No son casos aislados, vinieron a destruir, entre otras cosas, la educación pública para privilegiar al sector privado”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias