º C Dom 18 de agosto, 23:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a uno de sus hijos

El Pata Medina sigue detenido por haberle quebrado el tabique nasal a una mujer policía

El conductor de la Uocra La Plata se negó a que le hagan una multa en la ruta, comenzó a los golpes, se fugó y luego se atrincheró en su camioneta. Finalmente, fue trasladado junto a su hijo a la Fiscalía de Dolores

30/01/2014

Pata

En una camioneta Toyota Hilux gris, viajaba el secretario general de la Uocra La Plata cuando un operativo de control lo detuvo en el kilómetro 307 de la ruta 11, cerca de San Clemente del Tuyú, por cometer una infracción de tránsito. Lejos de colaborar, Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo comenzaron a dar golpes contra los efectivos y se dieron a la fuga.

Según la versión de la Dirección de Vialidad, como consecuencia de los ataques perpetrados por el conductor del sindicato de obreros de la construcción y uno de sus hijos, una mujer policía terminó con el tabique nasal fracturado y un compañero suyo con el peroné quebrado.

Luego de unos cuantos kilómetros, a la altura de General Lavalle tuvieron que detenerse porque policías avisados de lo sucedido los esperaban de frente. Allí decidieron atrincherarse a la espera de un abogado que, según relatan, llegó a las 2 horas en helicóptero. Finalmente, ambos se entregaron y fueron trasladados a la fiscalía de Dolores.

Según afirma fuentes judiciales, el “Pata” y su hijo siguen demorados y un grupo de trabajadores de la construcción se manifiestan frente al juzgado pidiendo la liberación de ambos. Los Medina son acusados de resistencia y daños a la autoridad.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019