º C Sáb 14 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a uno de sus hijos

El Pata Medina sigue detenido por haberle quebrado el tabique nasal a una mujer policía

El conductor de la Uocra La Plata se negó a que le hagan una multa en la ruta, comenzó a los golpes, se fugó y luego se atrincheró en su camioneta. Finalmente, fue trasladado junto a su hijo a la Fiscalía de Dolores

30/01/2014

Pata

En una camioneta Toyota Hilux gris, viajaba el secretario general de la Uocra La Plata cuando un operativo de control lo detuvo en el kilómetro 307 de la ruta 11, cerca de San Clemente del Tuyú, por cometer una infracción de tránsito. Lejos de colaborar, Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo comenzaron a dar golpes contra los efectivos y se dieron a la fuga.

Según la versión de la Dirección de Vialidad, como consecuencia de los ataques perpetrados por el conductor del sindicato de obreros de la construcción y uno de sus hijos, una mujer policía terminó con el tabique nasal fracturado y un compañero suyo con el peroné quebrado.

Luego de unos cuantos kilómetros, a la altura de General Lavalle tuvieron que detenerse porque policías avisados de lo sucedido los esperaban de frente. Allí decidieron atrincherarse a la espera de un abogado que, según relatan, llegó a las 2 horas en helicóptero. Finalmente, ambos se entregaron y fueron trasladados a la fiscalía de Dolores.

Según afirma fuentes judiciales, el “Pata” y su hijo siguen demorados y un grupo de trabajadores de la construcción se manifiestan frente al juzgado pidiendo la liberación de ambos. Los Medina son acusados de resistencia y daños a la autoridad.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019