martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 6 jun 2018

En La Plata, con entrada gratuita

Llega un concurso cosplay sensacional: Jack Sparrow, Mortal Combat y personajes de La Casa de Papel

Este domingo a las 14 horas, La Plata será sede de un concurso cosplay en el Centro Cultural Islas Malvinas. Participarán imitadores de Jack Sparrow, Mortal Combat y personajes de La Casa de Papel, entre otros.


¿Qué es el cosplay?: “Se denomina cosplayer a la persona que representa a personajes de ciencia ficción. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos”, explicaron desde la Comuna.

Y agregaron: “Es un fenómeno que surgió por los años 70, y fue fortaleciéndose con el pasar del tiempo y ganando adeptos y fanáticos en todo el mundo. El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier celebración, y no es raro hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnen ataviados con sus mejores galas en las salas de cine”.

“La trascendencia del cosplaying se refleja mucho más en los jóvenes considerados como generación Y , o millenias. Son jóvenes que buscan encontrar una identidad más globalizada sin centrarse en un sólo estilo de vida. Por eso existen cosplayers que pueden considerarse roqueros, artistas gráficos, o DJ’s ", detallaron desde la MLP.

EL CONCURSO

Será un anticipo de la segunda edición del festival Geek (15 y 16 de septiembre próximo), y se llevará adelante este domingo desde de las 14 horas con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Habrá 50 cosplayers competirán por un premio en efectivo y la posibilidad de ser parte del desfile en la próxima Geek Fest II que se realizará en septiembre en La Plata.

Según se informó, “hasta las 16 se realizará el primer concurso y luego se hará una charla debate sobre el Universo Dragon Ball. A las 17:30 se llevará el segundo concurso y a las 18:45 será la entrega de premios. Además, cada uno de los que asistan al evento, podrán fotografiarse con los personajes”.

Cada participante tendrá hasta 3 minutos para realizar una performance en escena sobre el personaje representado y el jurado, integrado por los destacados cosplayers, Neferet y Ricardo Giménez, y el subjefe de Vestuario del Teatro Argentino, Gonzalo Giacchino , elegirán a los ganadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias