º C Dom 21 de octubre, 00:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata, con entrada gratuita

Llega un concurso cosplay sensacional: Jack Sparrow, Mortal Combat y personajes de La Casa de Papel

Este domingo a las 14 horas, La Plata será sede de un concurso cosplay en el Centro Cultural Islas Malvinas. Participarán imitadores de Jack Sparrow, Mortal Combat y personajes de La Casa de Papel, entre otros.

por Blanco Negro

06/06/2018

Ccc

¿Qué es el cosplay?: “Se denomina cosplayer a la persona que representa a personajes de ciencia ficción. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos”, explicaron desde la Comuna.

Y agregaron: “Es un fenómeno que surgió por los años 70, y fue fortaleciéndose con el pasar del tiempo y ganando adeptos y fanáticos en todo el mundo. El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier celebración, y no es raro hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnen ataviados con sus mejores galas en las salas de cine”.

“La trascendencia del cosplaying se refleja mucho más en los jóvenes considerados como generación Y , o millenias. Son jóvenes que buscan encontrar una identidad más globalizada sin centrarse en un sólo estilo de vida. Por eso existen cosplayers que pueden considerarse roqueros, artistas gráficos, o DJ’s ", detallaron desde la MLP.



EL CONCURSO

Será un anticipo de la segunda edición del festival Geek (15 y 16 de septiembre próximo), y se llevará adelante este domingo desde de las 14 horas con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Habrá 50 cosplayers competirán por un premio en efectivo y la posibilidad de ser parte del desfile en la próxima Geek Fest II que se realizará en septiembre en La Plata.

Según se informó, “hasta las 16 se realizará el primer concurso y luego se hará una charla debate sobre el Universo Dragon Ball. A las 17:30 se llevará el segundo concurso y a las 18:45 será la entrega de premios. Además, cada uno de los que asistan al evento, podrán fotografiarse con los personajes”.

Cada participante tendrá hasta 3 minutos para realizar una performance en escena sobre el personaje representado y el jurado, integrado por los destacados cosplayers, Neferet y Ricardo Giménez, y el subjefe de Vestuario del Teatro Argentino, Gonzalo Giacchino , elegirán a los ganadores.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018