º C Vie 22 de junio, 02:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el microestadio de Ferrocarril Oeste

Presentaron "En Marcha" en un acto masivo con una fuerte impronta "nacional y popular" y feminista

Ayer lanzaron un espacio de confluencia entre organizaciones políticas de fuerte inserción social. Lo integran Libres del Sur, el Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda popular, Seamos Libres y Vía Campesina. Fue un acto donde se vieron expresados sectores que en esta etapa debaten una parte importante de la agenda social y protagonizan la lucha política en el territorio.

por Blanco Negro

06/06/2018

Sin%20t%c3%adtulo

Como era de esperar de acuerdo a lo que estaba previsto que convocaran los sectores que integran “En Marcha”, que tienen una fuerte impronta militante y gran capacidad de movilización, el microestadio de Ferro desbordó de gente.

El evento estuvo dirigido al activismo más comprometido de cada sector, lo que sirvió para potenciar un clima tribunero, festivo y con mucha mística militante.

El lugar fue preparado con la prolijidad y con mucho del estilo de estos tiempos: un escenario libre en el que cada orador u oradora podían recorrer a medida que expresaban sus discursos, rodeado de militantes que se entremezclaron aunque pertenecieran a diferentes organizaciones.

De acuerdo a lo que expresaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO dirigentes de distintos sectores que convocaron al lanzamiento, “la idea no era realizar una presentación tradicional, con aparatos movilizados, gastos de recursos económicos ni una masiva presencia de medios de comunicación”.

El objetivo, según aclararon, fue “lanzar el nuevo espacio en un encuentro en el que todas las organizaciones estuvieran bien representadas, con fuerte clima de unidad, y que contribuya a fortalecer los vínculos internos para enfrentar los desafíos de esta etapa histórica tan compleja y difícil”.

Además, se acercaron hasta el barrio de Caballito referentes importantes de la política nacional que no integran “En Marcha”: por ejemplo, Gabriel Katopodis, Felipe Solá, Víctor Santamaría , Daniel Arroyo, Juan Cabandié, Daniel Filmus, Wado de Pedro, Gustavo Menéndez (Presidente del PJ bonaerense), Alberto Fernández, Gabriela Cerrutti y legisladores provinciales y de la CABA junto a varios dirigentes de las segundas líneas de sectores peronistas y de la “izquierda popular”.

Un dato que vale mencionar es que el escenario central lo ocuparon dirigentes como Leonardo Grosso y Victoria Donda, y en una tribuna alejada estuvieron los referentes más importantes de los espacios que conforman al nuevo frente político.



Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018