º C Sáb 25 de mayo, 21:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el microestadio de Ferrocarril Oeste

Presentaron "En Marcha" en un acto masivo con una fuerte impronta "nacional y popular" y feminista

Ayer lanzaron un espacio de confluencia entre organizaciones políticas de fuerte inserción social. Lo integran Libres del Sur, el Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda popular, Seamos Libres y Vía Campesina. Fue un acto donde se vieron expresados sectores que en esta etapa debaten una parte importante de la agenda social y protagonizan la lucha política en el territorio.

por Blanco Negro

06/06/2018

Sin%20t%c3%adtulo

Como era de esperar de acuerdo a lo que estaba previsto que convocaran los sectores que integran “En Marcha”, que tienen una fuerte impronta militante y gran capacidad de movilización, el microestadio de Ferro desbordó de gente.

El evento estuvo dirigido al activismo más comprometido de cada sector, lo que sirvió para potenciar un clima tribunero, festivo y con mucha mística militante.

El lugar fue preparado con la prolijidad y con mucho del estilo de estos tiempos: un escenario libre en el que cada orador u oradora podían recorrer a medida que expresaban sus discursos, rodeado de militantes que se entremezclaron aunque pertenecieran a diferentes organizaciones.

De acuerdo a lo que expresaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO dirigentes de distintos sectores que convocaron al lanzamiento, “la idea no era realizar una presentación tradicional, con aparatos movilizados, gastos de recursos económicos ni una masiva presencia de medios de comunicación”.

El objetivo, según aclararon, fue “lanzar el nuevo espacio en un encuentro en el que todas las organizaciones estuvieran bien representadas, con fuerte clima de unidad, y que contribuya a fortalecer los vínculos internos para enfrentar los desafíos de esta etapa histórica tan compleja y difícil”.

Además, se acercaron hasta el barrio de Caballito referentes importantes de la política nacional que no integran “En Marcha”: por ejemplo, Gabriel Katopodis, Felipe Solá, Víctor Santamaría , Daniel Arroyo, Juan Cabandié, Daniel Filmus, Wado de Pedro, Gustavo Menéndez (Presidente del PJ bonaerense), Alberto Fernández, Gabriela Cerrutti y legisladores provinciales y de la CABA junto a varios dirigentes de las segundas líneas de sectores peronistas y de la “izquierda popular”.

Un dato que vale mencionar es que el escenario central lo ocuparon dirigentes como Leonardo Grosso y Victoria Donda, y en una tribuna alejada estuvieron los referentes más importantes de los espacios que conforman al nuevo frente político.



Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019

  • Sol

    El Movimiento Octubres inaugurará una unidad básica en la localidad de Alejandro Korn

    Llevará el nombre de un ex dirigente de esa organización, Juan Domingo “Manu” Fernández. Estará ubicada en Hipólito Yrigoyen 29.337, en la localidad de Alejandro Korn. La apertura será este lunes desde las 18, y estarán presentes legisladores y funcionarios locales, provinciales y nacionales.
    25/05/2019

  • Tio

    Di Marzio: “Todos los candidatos del peronismo debemos acordar un plan de políticas prioritarias”

    El dirigente del Movimiento Evita y precandidato a intendente dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre sus propuestas para la ciudad y la necesidad de que la dirigencia local avance hacia la unidad en base a un “plan programático” con una base de políticas públicas básicas que deberían ser prioridad para cualquiera de los candidatos que finalmente compita por el peronismo en octubre. “La ciudad está en una crisis muy seria en todos los planos, lo temas pueden solucionarse pero si no se ponen como prioridad en la mesa nunca se resolverán”, aseguró. La entrevista completa.
    25/05/2019