º C Lun 15 de octubre, 10:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo tratará un proyecto que establece paridad de género en los cargos políticos municipales

Lo presentó Virginia Rodríguez, que destacó: "Es un paso trascendental para el cambio cultural que necesitamos”.

por Blanco Negro

06/06/2018

Q

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez es la autora de la iniciativa que será debatida a nivel local. La referente massista destacó la importancia de “la conquista de un espacio en el que se toman las decisiones, ámbito que desde hace muchos años ha relegado al género femenino”.

Hoy, en la sesión del legislativo platense, fue presentado el proyecto de Ordenanza. Contempla paridad de género para las designaciones que realice el Poder Ejecutivo en los cargos políticos (secretarios, subsecretarios, directores generales, coordinadores y supervisores) como así también en las designaciones llevadas a cabo por el Concejo para ocupar cargos de funcionarios políticos (secretarios y prosecretarios), contenidas en los artículos 1 y 2 de la iniciativa.

La edil señaló: “Peleamos desde hace tiempo por lo que en nuestro Municipio deseamos que se convierta en realidad, porque estamos convencidas de que esto mejorará sustancialmente los resultados de la gestión política”, al tiempo que manifestó: “Dar este paso en cuanto a equidad de género era una deuda pendiente, y significa avanzar en el sentido correcto para optimizar el funcionamiento de las Instituciones”.

De esa manera, la medida contempla que ya en la próxima administración local haya igual cantidad de mujeres y hombres ocupando cargos jerárquicos.

Además, la concejal massista afirmó: “Nuestra ciudad es el faro político de la provincia de Buenos Aires, por lo cual es una obligación para nosotras marcar el rumbo desde este espacio, avanzando en nuestra propia legislación local, sentando un precedente para el resto de los Municipios, y estableciendo las bases de consagración de este nivel de equidad”.

La presentación de la norma contó con el apoyo de todas las mujeres de la oposición, a quienes se sumó la radical Florencia Rollié. Según puntualizó Rodríguez, “no hay normativa similar en otros distritos, por lo cual el Municipio de La Plata será pionero en este tipo de avances hacia una sociedad más igualitaria”.


Noticias relacionadas

  • Mariani

    Un escándalo preocupa a Vidal: un funcionario de Agroindustria fue denunciado por extorsión

    Esta mañana, en el Ministerio de Agroindustria la jornada comenzó con una ola de rumores que, pese al hermetismo de las autoridades, llegaron a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO. Sergio Mariani, un funcionario de primera línea, fue acusado por "extorsión" a una firma avícola. "Se escapó cuando le avisaron que lo venían a detener", aseguran empleados de la repartición. Lo que pudimos confirmar es que en su rápida retirada olvidó uno de sus teléfonos. Qué se dice y qué pudimos confirmar, en esta nota.
    12/10/2018

  • Jo

    En la Cámara de Diputados bonaerense se formó un nuevo bloque, días antes de la discusión del Presupuesto

    El "Frente Amplio Justicialista" quedó integrado por José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, María Alejandra Martínez y Rocío Giaccone. Con el cambio,el bloque que responde a los intendentes pierde un integrante.
    13/10/2018

  • Pj%20reunion%20consejo2

    El PJ reclama a Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria

    Este sábado, en el club Alumni de Los Hornos, el peronismo platense realizó una nueva reunión del consejo del Partido Justicialista. En el encuentro remarcaron como "única" definición la "unidad" para recuperar el gobierno local en las próximas elecciones y le exigieron a Julio Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria el viernes pasado .
    13/10/2018