º C Vie 18 de enero, 21:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo tratará un proyecto que establece paridad de género en los cargos políticos municipales

Lo presentó Virginia Rodríguez, que destacó: "Es un paso trascendental para el cambio cultural que necesitamos”.

por Blanco Negro

06/06/2018

Q

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez es la autora de la iniciativa que será debatida a nivel local. La referente massista destacó la importancia de “la conquista de un espacio en el que se toman las decisiones, ámbito que desde hace muchos años ha relegado al género femenino”.

Hoy, en la sesión del legislativo platense, fue presentado el proyecto de Ordenanza. Contempla paridad de género para las designaciones que realice el Poder Ejecutivo en los cargos políticos (secretarios, subsecretarios, directores generales, coordinadores y supervisores) como así también en las designaciones llevadas a cabo por el Concejo para ocupar cargos de funcionarios políticos (secretarios y prosecretarios), contenidas en los artículos 1 y 2 de la iniciativa.

La edil señaló: “Peleamos desde hace tiempo por lo que en nuestro Municipio deseamos que se convierta en realidad, porque estamos convencidas de que esto mejorará sustancialmente los resultados de la gestión política”, al tiempo que manifestó: “Dar este paso en cuanto a equidad de género era una deuda pendiente, y significa avanzar en el sentido correcto para optimizar el funcionamiento de las Instituciones”.

De esa manera, la medida contempla que ya en la próxima administración local haya igual cantidad de mujeres y hombres ocupando cargos jerárquicos.

Además, la concejal massista afirmó: “Nuestra ciudad es el faro político de la provincia de Buenos Aires, por lo cual es una obligación para nosotras marcar el rumbo desde este espacio, avanzando en nuestra propia legislación local, sentando un precedente para el resto de los Municipios, y estableciendo las bases de consagración de este nivel de equidad”.

La presentación de la norma contó con el apoyo de todas las mujeres de la oposición, a quienes se sumó la radical Florencia Rollié. Según puntualizó Rodríguez, “no hay normativa similar en otros distritos, por lo cual el Municipio de La Plata será pionero en este tipo de avances hacia una sociedad más igualitaria”.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019