º C Mar 19 de marzo, 14:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta mañana

Luego de la presentación en Capital Federal, lanzaron en La Plata el frente “En Marcha"

Referentes de distintas fuerzas políticas lanzaron en la ciudad el frente En Marcha. Llamaron a construir una “amplia unidad acompañada de una nueva forma de pensar la política”. Estuvieron dirigentes platenses reconocidos, como el ex diputado provincial Gustavo Di Marzio los referentes Juan Murgia (Unidad Popular) y Leandro Amoretti (Vamos - Patria Grande).

por Blanco Negro

07/06/2018

Aaaaaaaaaaaaaaa

Esta mañana, con una actividad en Plaza Belgrano, distintas organizaciones sociales y políticas lanzaron el frente En Marcha en La Plata. Luego de la presentación del agrupamiento a nivel nacional del martes, los referentes lanzaron el espacio a nivel local y hablaron de “hacer realidad en la ciudad el desafío de nuestra generación: una política distinta y desde la calle para transformar la ciudad de raíz”.

Con la presencia de Maia Luna de Libres del Sur, Leandro Amoretti de Vamos, Victoria Ferrati del Movimiento Evita, Gerardo Cambio del Partido del Trabajo y del Pueblo y Gisella Di Dio del Movimiento Popular La Dignidad y Mumi Aguirre de la Unidad Popular.

“Estamos en la Plaza Belgrano, frente al monumento a la bandera, porque hoy la palea es Patria o FMI”, declararon en la presentación, para luego llamar a formar una “amplia unidad para derrotar al macrismo en la ciudad y el país”.

“Venimos de distintas experiencias y nos une la vinculación con las mayorías que sufren el país neoliberal: los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, productores del cinturón hortícola platense, las mujeres que son afectadas especialmente por la situación laboral, estudiantes y docentes”, afirmaron.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el dirigente de Unidad Popular (UP) Mumi Aguirre explicó: “Hace mucho tiempo que estas organizaciones del campo popular venimos debatiendo sobre la necesidad de unirnos en un espacio político en el que confluyeran organizaciones de distintas vertientes del campo popular”.

“Desde hace años nos encontramos en las luchas sociales, en la calle, pero también queremos dar la disputa en los ámbitos institucionales donde se definen las medidas que favorecen o van en contra de los intereses del pueblo”, añadió Aguirre.

Y explicó por qué optaron por ese lugar para presentar al nuevo espacio: “Elegimos la Plaza Belgrano fundamentalmente porque es el mes de junio, en el que se celebra el Día de la Bandera , y hoy está en disputa el sentido por la cuestión de la soberanía nacional, sobre todo por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, señaló.

“Creemos que está habiendo un retroceso muy importante para los sectores más marginados, y que debe distribuirse la riqueza de una manera mas equitativa”, agregó el dirigente de UP, y remarcó que “está creciendo abismalmente la desigualdad social”.

“Nuestra convocatoria es abierta y pretende superar las diferencias de matices que hay entre las distintas agrupaciones para vincularnos en torno de un programa político que pueda darle vía de expresión a las demandas de nuestro pueblo”, agregó.

Por último, Aguirre destacó la importancia de la reciente Marcha Federal, y de las movilizaciones para que se sancione la ley de aborto seguro, libre y gratuito. “Pero tampoco debemos olvidar de otras demandas, como el derecho a que haya tarifas justas y una distribución de la tierra más equitativa”, finalizó.



Noticias relacionadas

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019

  • Encuesta

    Una encuesta en el conurbano lo deja tercero a Cambiemos con poco más del 20% de los votos

    El Presidente de la Nación, de acuerdo al sondeo, recibiría el apoyo de uno de cada cinco votantes.
    18/03/2019