viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 jun 2018

Esta mañana

Luego de la presentación en Capital Federal, lanzaron en La Plata el frente “En Marcha"

Referentes de distintas fuerzas políticas lanzaron en la ciudad el frente En Marcha. Llamaron a construir una “amplia unidad acompañada de una nueva forma de pensar la política”. Estuvieron dirigentes platenses reconocidos, como el ex diputado provincial Gustavo Di Marzio los referentes Juan Murgia (Unidad Popular) y Leandro Amoretti (Vamos - Patria Grande).


Esta mañana, con una actividad en Plaza Belgrano, distintas organizaciones sociales y políticas lanzaron el frente En Marcha en La Plata. Luego de la presentación del agrupamiento a nivel nacional del martes, los referentes lanzaron el espacio a nivel local y hablaron de “hacer realidad en la ciudad el desafío de nuestra generación: una política distinta y desde la calle para transformar la ciudad de raíz”.

Con la presencia de Maia Luna de Libres del Sur, Leandro Amoretti de Vamos, Victoria Ferrati del Movimiento Evita, Gerardo Cambio del Partido del Trabajo y del Pueblo y Gisella Di Dio del Movimiento Popular La Dignidad y Mumi Aguirre de la Unidad Popular.

“Estamos en la Plaza Belgrano, frente al monumento a la bandera, porque hoy la palea es Patria o FMI”, declararon en la presentación, para luego llamar a formar una “amplia unidad para derrotar al macrismo en la ciudad y el país”.

“Venimos de distintas experiencias y nos une la vinculación con las mayorías que sufren el país neoliberal: los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, productores del cinturón hortícola platense, las mujeres que son afectadas especialmente por la situación laboral, estudiantes y docentes”, afirmaron.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el dirigente de Unidad Popular (UP) Mumi Aguirre explicó: “Hace mucho tiempo que estas organizaciones del campo popular venimos debatiendo sobre la necesidad de unirnos en un espacio político en el que confluyeran organizaciones de distintas vertientes del campo popular”.

“Desde hace años nos encontramos en las luchas sociales, en la calle, pero también queremos dar la disputa en los ámbitos institucionales donde se definen las medidas que favorecen o van en contra de los intereses del pueblo”, añadió Aguirre.

Y explicó por qué optaron por ese lugar para presentar al nuevo espacio: “Elegimos la Plaza Belgrano fundamentalmente porque es el mes de junio, en el que se celebra el Día de la Bandera , y hoy está en disputa el sentido por la cuestión de la soberanía nacional, sobre todo por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, señaló.

“Creemos que está habiendo un retroceso muy importante para los sectores más marginados, y que debe distribuirse la riqueza de una manera mas equitativa”, agregó el dirigente de UP, y remarcó que “está creciendo abismalmente la desigualdad social”.

“Nuestra convocatoria es abierta y pretende superar las diferencias de matices que hay entre las distintas agrupaciones para vincularnos en torno de un programa político que pueda darle vía de expresión a las demandas de nuestro pueblo”, agregó.

Por último, Aguirre destacó la importancia de la reciente Marcha Federal, y de las movilizaciones para que se sancione la ley de aborto seguro, libre y gratuito. “Pero tampoco debemos olvidar de otras demandas, como el derecho a que haya tarifas justas y una distribución de la tierra más equitativa”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias