miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 ene 2014

Continúa internada

La médica platense pudo hablar y contó cómo fue que se perdió con su marido

La ginecóloga Lía Graciela Constantino, rescatada el martes luego de una semana perdida en medio de la selva, se recuperó y, aunque continúa internada, pudo relatar cómo ocurrió la tragedia en la que falleció su marido


Este jueves, en horas del mediodía, el cuerpo del doctor Mario Bidenost fue encontrado en el Parque Nacional Calilegua, donde se había perdido junto a su mujer 9 días atrás. Ella, Lía Graciela Constantino, estuvo internada dos días en terapia intensiva en el Hospital Oscar Orías, donde todavía se recupera.

Si bien al ser rescatada no había podido aportar demasiados detalles a la búsqueda de su marido, esta mañana mejoró y relató cómo fueron los hechos: “Nos caímos los dos en un barranco. Yo pude salir, pero él no, porque estaba muy golpeado”.

Luego de la caída, Lía regresó a donde habían dejado el auto, y escribió un pedido de ayuda en el parabrisas: “Escribí ‘ayúdennos’ en el parabrisas del coche, que estaba lleno de polvo, y luego intenté regresar al lugar donde estaba mi esposo, pero me perdí”.

Al parecer, la médica no habría usado el auto para regresar en busca de ayuda porque no tenía las llaves. Más de 100 rescatistas y efectivos de la Policía Bonaerense se adentraron en el Parque esta mañana en busca de Bidinost, quien fue encontrado sin vida pasado el mediodía.

La pareja ingresó al parque el martes 21 de enero, con la intención de recorrerlo y explorar la selva y llegar a San Francisco, un pequeño pueblo de la región. El lunes 20 se hospedaron en una hostería y el conserje, al notar que no habían regresado al caer la noche, fue quien dio aviso a la policía.

Con respecto a su marido Binedost, el secretario de Seguridad de la provincia Jorge Zurueta dijo que el informe parcial de la autopsia determinó que fue “muerte por sumersión”.La causa del deceso fue el “ingreso de agua a las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones. En vida esta persona debe haber caído al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte”, agregó el funcionario.

Zurueta dijo también que “el médico falleció hace 5 días y que se le realizaron placas radiográficas para confirmar fracturas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias