sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 30 ene 2014

“Chomp Súper dulce de leche”

Advierten que un lote de helados Nestlé tiene salmonella

La ANMAT ordenó el retiro inmediato del producto. Desde la empresa dicen que ha retirado casi todo el lote denunciado, pero reconoce que todavía quedan algunos en el mercado


Según notificó el Ministerio de Salud bonaerense, los exámenes realizados a un lote del producto helado “Chomp súper dulce de leche”, comercializado por la marca Nestlé, dio positivo a la prueba de salmonella. La empresa afirmó que se está retirando el producto en cuestión y solo quedan “algunas unidades en el mercado”.

Luego de pruebas realizadas al lote 40130243 de los bocaditos helados “Chomp súper dulce de leche” en su presentación de 135 gramos, con fecha de vencimiento del 31 de julio 2015, la Anmat ordenó el retiro inmediato del producto. “Nestlé pide sinceras disculpas a sus consumidores y clientes por cualquier inconveniente que este retiro pudiera causarles”, expresó la filial local de la empresa en un comunicado.

La Salmonella es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae y es un agente productor de zoonosis de distribución universal. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar. Con un periódo de incubación de entre 5 horas y 5 días, la salmonelosis produce fiebre, diarrea y dolor abdominal.

“Solicitamos a los consumidores que tengan envases correspondientes a esta variedad y lote que se comuniquen al teléfono 0-800-999-8100 ó vía e-mail a: [email protected], para proceder a su reemplazo”, comunicó esta tarde Nestlé.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias