º C Sáb 18 de agosto, 09:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo afirmó su Secretario General

Tras el hallazgo de trabajo esclavo en el Parque Pereyra el SATHA advierte que "es más común de lo que creemos”

El titular del gremio, Gustavo Arreseygor, aseguró que “hace tiempo que desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios se vienen denunciando estas situaciones y nadie nos prestaba atención", y agregó: "Por suerte rescataron a los niños, es un milagro que no haya muertos”

por Blanco Negro

08/06/2018

Ttttttttt

Imagen Ilustrativa



Ayer un grupo de 18 niños que realizaban "trabajo esclavo” fueron intoxicados con agroquímicos. Habían sido traídos engañados desde Bolivia junto a sus padres para ser explotados laboralmente y reducidos a la servidumbre en una quinta del Parque Pereyra Iraola. Fueron liberados por la Policía tras 4 allanamientos.

“Lamentablemente esta situación se repite en varios lugares del cordón hortícola de La Plata, es necesario trabajar en conjunto con el estado y las autoridades para solucionar este problema” explicó el líder del Sindicato Agrario.

La investigación comenzó cuando una maestra de una escuela rural de esa zona descubrió que una alumna tenía las manos quemadas, al parecer tras tener contacto con sustancias muy peligrosas.

La docente hizo la denuncia y comenzó una investigación en la que se descubrió una red de explotación de personas con conexiones en el país del altiplano.

“El predio del Parque Pereyra es controlado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, por esa razón no se pueden hacer controles y reina la ilegalidad con productores que no tienen ningún tipo de control” afirmo el Secretario General de SATHA.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2846%29

    Villa Castells: pusieron en marcha un plan integral con trabajos de infraestructura y mantenimiento

    Incluye obras hidráulicas, pavimentación, alumbrado público y una caseta de seguridad para la localidad, una zona que creció sin planificación y tuvo un importante desarrollo urbano en los últimos años.
    17/08/2018

  • Medida%20cautelar

    Presentaron una cautelar contra la Provincia y el Municipio por el estado de las escuelas

    "En el marco de la gravísima crisis edilicia que vive el sistema educativo", según se informó, el diputado provincial Guillermo Escudero, en conjunto con los consejeros escolares Dardo Brizuela y Silvina Kociancich, realizaron este mediodía una presentación formal para solicitar una medida cautelar contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio platense.
    17/08/2018

  • Ramiro%20gutierrez%20t%c3%a9cnica%20%284%29

    Un legislador bonaerense donó detectores de humo para realizar una prueba piloto en un jardín de infantes

    La idea surgió tras la reunión en la que legisladores bonaerenses mantuvieron con autoridades educativas de la Provincia tras el trágico hecho ocurrido en la escuela N° 49 de la localidad de Moreno. Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente Renovador, propuso mediante un proyecto la incorporación de detectores de pérdida de monóxido de carbono para evitar una nueva tragedia y ser un punto de partida para equipar a todos los establecimientos educativos.
    17/08/2018