º C Sáb 20 de octubre, 12:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo afirmó su Secretario General

Tras el hallazgo de trabajo esclavo en el Parque Pereyra el SATHA advierte que "es más común de lo que creemos”

El titular del gremio, Gustavo Arreseygor, aseguró que “hace tiempo que desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios se vienen denunciando estas situaciones y nadie nos prestaba atención", y agregó: "Por suerte rescataron a los niños, es un milagro que no haya muertos”

por Blanco Negro

08/06/2018

Ttttttttt

Imagen Ilustrativa



Ayer un grupo de 18 niños que realizaban "trabajo esclavo” fueron intoxicados con agroquímicos. Habían sido traídos engañados desde Bolivia junto a sus padres para ser explotados laboralmente y reducidos a la servidumbre en una quinta del Parque Pereyra Iraola. Fueron liberados por la Policía tras 4 allanamientos.

“Lamentablemente esta situación se repite en varios lugares del cordón hortícola de La Plata, es necesario trabajar en conjunto con el estado y las autoridades para solucionar este problema” explicó el líder del Sindicato Agrario.

La investigación comenzó cuando una maestra de una escuela rural de esa zona descubrió que una alumna tenía las manos quemadas, al parecer tras tener contacto con sustancias muy peligrosas.

La docente hizo la denuncia y comenzó una investigación en la que se descubrió una red de explotación de personas con conexiones en el país del altiplano.

“El predio del Parque Pereyra es controlado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, por esa razón no se pueden hacer controles y reina la ilegalidad con productores que no tienen ningún tipo de control” afirmo el Secretario General de SATHA.


Noticias relacionadas

  • Chicos

    “Los pibes no tienen la culpa”: nenes intentaron robar, los agarraron y vecinos los defendieron

    Un grupo de niños de muy temprana edad fueron atrapados por un comerciante al que habían intentado robar con un arma de juguete. Mientras esperaba la llegada de la policía, se generó un debate entre personas que pedían que suelten a los chicos y otros que pedían que se los lleven detenidos. El evidente estado de abandono de los chicos despertó una reacción espontánea que estuvo, por suerte, en las antípodas de los "linchamientos".
    19/10/2018

  • Malvinas%20cecim

    La justicia resolvió que debe profundizarse la investigación sobre torturas a soldados en Malvinas

    La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia determinó hoy que la causa en que se investigan las torturas cometidas por miembros de las fuerzas armadas argentinas en perjuicio de los soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas debe continuar su trámite.
    19/10/2018

  • Unnamed%20%2878%29

    Más de 50 PyMes se reunieron en La Plata en una exitosa ronda de negocios

    Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha la primera Ronda de Negocios del programa provincial “Comprá PyME”, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y que contó con la participación de más de 50 PyMEs y 12 cadenas de supermercados.
    19/10/2018