º C Sáb 20 de octubre, 12:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La semana próxima harán un paro de 48 horas

Los gremios docentes analizan no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno

El lunes, el Frente Gremial Docente Bonaerense definirá la convocatoria a un paro de 48 horas para esa misma semana. Además, se comenzará a analizar una profundización del plan de lucha, con el posible no reinicio de clases después del receso invernal. “El ánimo de los trabajadores está cada vez más caldeado porque no hay respuestas”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.

por Blanco Negro

09/06/2018

Miguel

En diálogo con Info BLANCO SOBR NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, adelantó: “El lunes nos reuniremos todos los gremios docentes y definiremos un paro de 48 horas para esa misma semana”.

Sobre la continuidad del plan de lucha, el dirigente gremial expresó: “Hay un clima creciente de docentes que nos piden que no se reinicien las clases después de las vacaciones de invierno, es una posibilidad que analizaremos desde el frente gremial”.

En la misma línea, la FEB definió en un congreso que si el gobierno insiste con una propuesta del 15% de aumento sin cláusula gatillo “se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.

“Se discutirá el formato para profundizar el plan de lucha porque la situación se está agravando y el ánimo de los trabajadores está cada vez más caldeado porque no hay respuestas”, expresó Díaz.

Por otra parte, el dirigente de Udocba cuestionó el aumento unilateral del 2% que recibieron los docentes en junio como anticipo en medio de una paritaria trabada, y que se suma al 5% de abril y al 3% de mayo impuesto por el gobierno con la misma modalidad.

La última reunión paritaria fue el 20 de abril, cuando el gobierno ofreció un aumento del 10% por seis meses. Desde allí, los docentes no volvieron a ser convocados.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018