º C Mié 20 de junio, 06:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La semana próxima harán un paro de 48 horas

Los gremios docentes analizan no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno

El lunes, el Frente Gremial Docente Bonaerense definirá la convocatoria a un paro de 48 horas para esa misma semana. Además, se comenzará a analizar una profundización del plan de lucha, con el posible no reinicio de clases después del receso invernal. “El ánimo de los trabajadores está cada vez más caldeado porque no hay respuestas”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.

por Blanco Negro

09/06/2018

Miguel

En diálogo con Info BLANCO SOBR NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, adelantó: “El lunes nos reuniremos todos los gremios docentes y definiremos un paro de 48 horas para esa misma semana”.

Sobre la continuidad del plan de lucha, el dirigente gremial expresó: “Hay un clima creciente de docentes que nos piden que no se reinicien las clases después de las vacaciones de invierno, es una posibilidad que analizaremos desde el frente gremial”.

En la misma línea, la FEB definió en un congreso que si el gobierno insiste con una propuesta del 15% de aumento sin cláusula gatillo “se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.

“Se discutirá el formato para profundizar el plan de lucha porque la situación se está agravando y el ánimo de los trabajadores está cada vez más caldeado porque no hay respuestas”, expresó Díaz.

Por otra parte, el dirigente de Udocba cuestionó el aumento unilateral del 2% que recibieron los docentes en junio como anticipo en medio de una paritaria trabada, y que se suma al 5% de abril y al 3% de mayo impuesto por el gobierno con la misma modalidad.

La última reunión paritaria fue el 20 de abril, cuando el gobierno ofreció un aumento del 10% por seis meses. Desde allí, los docentes no volvieron a ser convocados.


Noticias relacionadas

  • Ateeeee

    ATE exigió que la Gobernadora aparte al funcionario sospechado de corrupción

    El gremio de los trabajadores estatales brindó una conferencia de prensa en la que exigió que el gobierno bonaerense aparte de su función al director de Infraestructura escolar, Mateo Nicholson, que presuntamente habría pedido inventar y aumentar el valor de un presupuesto para la construcción de 79 cocinas. El caso se conoció a partir de un audio del que el funcionario sería el protagonista.
    18/06/2018

  • Docentes

    La Justicia falló a favor de los docentes y la Provincia deberá activar la cláusula gatillo

    El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la “ultractividad” del acuerdo paritario del 2017 y ordenó a la Provincia activar la “cláusula gatillo” para actualizar los sueldos de los docentes en 2018. Los gremios habían iniciado una presentación ante la falta de acuerdo y la justicia resolvió la aplicación del convenio anterior. Este año, el gobierno se opuso a incluir el ajuste automático por inflación reclamado por los sindicatos.
    19/06/2018

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018