viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 jun 2018

La semana próxima harán un paro de 48 horas

Los gremios docentes analizan no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno

El lunes, el Frente Gremial Docente Bonaerense definirá la convocatoria a un paro de 48 horas para esa misma semana. Además, se comenzará a analizar una profundización del plan de lucha, con el posible no reinicio de clases después del receso invernal. “El ánimo de los trabajadores está cada vez más caldeado porque no hay respuestas”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.


En diálogo con Info BLANCO SOBR NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, adelantó: “El lunes nos reuniremos todos los gremios docentes y definiremos un paro de 48 horas para esa misma semana”.

Sobre la continuidad del plan de lucha, el dirigente gremial expresó: “Hay un clima creciente de docentes que nos piden que no se reinicien las clases después de las vacaciones de invierno, es una posibilidad que analizaremos desde el frente gremial”.

En la misma línea, la FEB definió en un congreso que si el gobierno insiste con una propuesta del 15% de aumento sin cláusula gatillo “se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.

“Se discutirá el formato para profundizar el plan de lucha porque la situación se está agravando y el ánimo de los trabajadores está cada vez más caldeado porque no hay respuestas”, expresó Díaz.

Por otra parte, el dirigente de Udocba cuestionó el aumento unilateral del 2% que recibieron los docentes en junio como anticipo en medio de una paritaria trabada, y que se suma al 5% de abril y al 3% de mayo impuesto por el gobierno con la misma modalidad.

La última reunión paritaria fue el 20 de abril, cuando el gobierno ofreció un aumento del 10% por seis meses. Desde allí, los docentes no volvieron a ser convocados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias