º C Dom 21 de octubre, 01:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la incorporación de tecnología

La Gobernación destinará más de 47 millones de pesos para terminar una de las torres de la Catedral de La Plata

Continuarán con las reformas y culminarán la obra, que tendrá un tiempo de ejecución de un año.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

09/06/2018

Catedral

A fines de abril pasado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para proveer a la Catedral de La Plata de un sistema de detección de incendio y de la instalación de un circuito cerrado de televisión. Ambos trabajos costarán 16 millones de pesos.

Ahora en la Catedral local (uno de los templos católicos más importantes del mundo) encararán otra obra de gran envergadura, por un valor de más de 47 millones de pesos, según consta en la Resolución 584/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial.

En el texto – oficializado con la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante – aprobaron la documentación técnica realizada por la dirección Provincial de Arquitectura. Además, habilitaron a la convocatoria para la licitación pública de la obra denominada “Completamiento Torre de María”.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, además se deja constancia de que dicho trabajo arquitectónico estaba contemplado en el Presupuesto bonaerense de este año, que fue aprobado en diciembre pasado por la Legislatura.

En este contexto, en la Catedral estarán trabajando en la colocación del sistema de detección de incendios, en la instalación de un circuito cerrado de televisión y en la finalización de la Torre de María, que tendrá un plazo de ejecución de un año.



Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018