º C Mié 20 de junio, 05:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la incorporación de tecnología

La Gobernación destinará más de 47 millones de pesos para terminar una de las torres de la Catedral de La Plata

Continuarán con las reformas y culminarán la obra, que tendrá un tiempo de ejecución de un año.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

09/06/2018

Catedral

A fines de abril pasado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para proveer a la Catedral de La Plata de un sistema de detección de incendio y de la instalación de un circuito cerrado de televisión. Ambos trabajos costarán 16 millones de pesos.

Ahora en la Catedral local (uno de los templos católicos más importantes del mundo) encararán otra obra de gran envergadura, por un valor de más de 47 millones de pesos, según consta en la Resolución 584/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial.

En el texto – oficializado con la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante – aprobaron la documentación técnica realizada por la dirección Provincial de Arquitectura. Además, habilitaron a la convocatoria para la licitación pública de la obra denominada “Completamiento Torre de María”.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, además se deja constancia de que dicho trabajo arquitectónico estaba contemplado en el Presupuesto bonaerense de este año, que fue aprobado en diciembre pasado por la Legislatura.

En este contexto, en la Catedral estarán trabajando en la colocación del sistema de detección de incendios, en la instalación de un circuito cerrado de televisión y en la finalización de la Torre de María, que tendrá un plazo de ejecución de un año.



Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018