º C Jue 16 de agosto, 20:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la incorporación de tecnología

La Gobernación destinará más de 47 millones de pesos para terminar una de las torres de la Catedral de La Plata

Continuarán con las reformas y culminarán la obra, que tendrá un tiempo de ejecución de un año.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

09/06/2018

Catedral

A fines de abril pasado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para proveer a la Catedral de La Plata de un sistema de detección de incendio y de la instalación de un circuito cerrado de televisión. Ambos trabajos costarán 16 millones de pesos.

Ahora en la Catedral local (uno de los templos católicos más importantes del mundo) encararán otra obra de gran envergadura, por un valor de más de 47 millones de pesos, según consta en la Resolución 584/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial.

En el texto – oficializado con la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante – aprobaron la documentación técnica realizada por la dirección Provincial de Arquitectura. Además, habilitaron a la convocatoria para la licitación pública de la obra denominada “Completamiento Torre de María”.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, además se deja constancia de que dicho trabajo arquitectónico estaba contemplado en el Presupuesto bonaerense de este año, que fue aprobado en diciembre pasado por la Legislatura.

En este contexto, en la Catedral estarán trabajando en la colocación del sistema de detección de incendios, en la instalación de un circuito cerrado de televisión y en la finalización de la Torre de María, que tendrá un plazo de ejecución de un año.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2839%29

    Ante el anuncio de lluvias reprogramaron para el domingo la recreación de la Batalla de Maipú

    La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del mal tiempo que se pronostica para el próximo sábado, la recreación de la Batalla de Maipú en homenaje al General San Martín fue reprogramada para el domingo 19 a las 15 horas, en la histórica plaza Islas Malvinas.
    16/08/2018

  • Bas%c3%adlica

    La basílica de San Ponciano, el templo más antiguo de La Plata, ahora es un “santuario”

    La iglesia ubicada en calle 48 entre 5 y diagonal 80 fue instituida por el Arzobispo de La Plata como “santuario de María y Todos los Santos”. El templo más antiguo de La Plata había sido distinguido con el título de basílica por el Papa Juan Pablo II en 1997.
    16/08/2018

  • Esc

    Por qué en La Plata la situación de las escuelas es drámática: estos son los números que no alcanzan

    Dialogamos con Emanuel Insaurralde y con María Silvina Kociancich, consejeros escolares de La Plata. En la charla abordaron temas de infraestructura (cómo se sostienen los edificios), mencionaron problemas en la cadena de pagos, y aportaron un dato que pone los pelos de punta a los especialistas en Educación: hoy, jueves, hay 39 escuelas sin servicio de gas y 22 establecimientos que tuvieron que cerrar por no contar con medios para garantizar seguridad en el dictado de clases, ni para los alumnos ni para el cuerpo docente y de auxiliares.
    16/08/2018