º C Sáb 23 de febrero, 01:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La diputada Vanesa Zuccari fue la anfitriona

Con el lema "¡Mujeres Arriba!", más de un centenar de figuras de Cambiemos se reunieron en Lincoln

Más de un centenar de mujeres participaron el sábado de la jornada de debate y reflexión, que tuvo como eje central "debatir y analizar el rol y el protagonismo de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad y el desafío de avanzar hacia un mayor empoderamiento en la política".

por Blanco Negro

10/06/2018

Mujeres%20arriba%202

En los paneles de trabajo que hubo durante el evento, se reafirmó “el compromiso de seguir impulsando acciones concretas y políticas públicas para fomentar la igualdad y la participación de las mujeres en la toma de decisiones que hacen al conjunto de la ciudadanía”.

Del encuentro formaron parte las diputadas nacionales Karina Banfi, Josefina Mendoza y su par de bancada Carlos Fernández.

También asistieron los diputados provinciales Maximiliano Abad, Emiliano Balbín, Laura Ricchini, Anahí Bilbao y Alejandra Lordén, junto a las senadoras bonaerenses Flavia Delmonte y Ana Laura Geloso.

La intendenta de General Arenales, Érica Revilla, y su par de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea también se hicieron presentes y disertaron en paneles temáticos.

Desde la UCR bonaerense también se detacó la presencia de concejales, consejeras escolares, dirigentes gremiales, emprendedoras, referentes y jóvenes.



Un dato interesante fue la conformación de los paneles de trabajo y debate, entre los que sobresalió uno que estuvo a cargo de “Mujeres que se desempeñan en ámbitos masculinos”. Por ejemplo, Marianela Monti, una concejal de Cambiemos de General Viamonte que también trabaja como Bombera Voluntaria de su pueblo Baigorrita.

También se destacó la participación de Teresita Disavia, integrante del partido FE y dirigente gremial de la UATRE a nivel nacional, que milita en el distrito de 9 de Julio. Junto a ellas estuvo Rocío Melo, árbitro de fútbol, y presidenta del Colegio de Árbitros del Distrito de Lincoln.

Por su parte, la diputada provincial Alejandra Lordén presentó los Planes de Salud con Cobertura Universal y desarrolló distintos ejes vinculados a la temática actual provincial y nacional en esa materia.

Además, las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza compartieron sus experiencias en las 700 audiencias que hubo en el marco del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso.

Por último, vale consignar que la diputada provincial Laura Ricchini presentó a la subsecretaria de Desarrollo y Planeamiento del Ministerio de Producción, Paula Szenkman, y las legisladoras bonaerenses Vanesa Zuccari y Ana Laura Geloso entrevistaron a la intendente de General Arenales, Érica Revilla.

Las reflexiones finales estuvieron a cargo de la senadora provincial Flavia Delmonte, que fue anfitriona del primer encuentro de Mujeres Arriba en Mar de Ajó, realizado en febrero.



Noticias relacionadas

  • Firmas

    En sólo dos horas 500 vecinos de La Plata firmaron en protesta contra ABSA

    El espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", conformado por organizaciones sociales, económicas y políticas de la región realizó una la concentración frente a la empresa ABSA. La calificaron como “muy exitosa” por el apoyo de vecinos y vecinas. Hubo quejas masivas por el costo de las tarifas y la calidad de las prestaciones.
    21/02/2019

  • Escuelaaa

    Docentes de una escuela de La Plata denuncian otro “montaje” de Vidal para uno de sus spots

    Al igual que sucedió días atrás con el Jardín de Infantes N° 986 "María Elena Walsh" de Los Hornos, la comunidad educativa de la Secundaria N°45 de Altos San Lorenzo publicó un comunicado en el que aseguran que durante el receso de verano las instalaciones fueron utilizadas para “montar una escuela primaria ficticia con chicos con guardapolvos impecables y mochilas nuevas”. Además señalaron los graves problemas de infraestructura que sufren y contaron que para la Escuela de Verano los pibes se turnaban para refrescarse en dos piletas de lona que fueron donadas.
    22/02/2019

  • Puerto

    Referentes del Frente Renovador piden "una reactivación definitiva" del Puerto La Plata

    Legisladores provinciales, concejales y dirigentes en representación de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, del Frente Renovador impulsaron un proyecto que ingresó en la Legislatura para que la Provincia explique la situación actual del Puerto La Plata. Reclaman que se haga una reactivación definitiva.
    22/02/2019