º C Jue 16 de agosto, 13:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La diputada Vanesa Zuccari fue la anfitriona

Con el lema "¡Mujeres Arriba!", más de un centenar de figuras de Cambiemos se reunieron en Lincoln

Más de un centenar de mujeres participaron el sábado de la jornada de debate y reflexión, que tuvo como eje central "debatir y analizar el rol y el protagonismo de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad y el desafío de avanzar hacia un mayor empoderamiento en la política".

por Blanco Negro

10/06/2018

Mujeres%20arriba%202

En los paneles de trabajo que hubo durante el evento, se reafirmó “el compromiso de seguir impulsando acciones concretas y políticas públicas para fomentar la igualdad y la participación de las mujeres en la toma de decisiones que hacen al conjunto de la ciudadanía”.

Del encuentro formaron parte las diputadas nacionales Karina Banfi, Josefina Mendoza y su par de bancada Carlos Fernández.

También asistieron los diputados provinciales Maximiliano Abad, Emiliano Balbín, Laura Ricchini, Anahí Bilbao y Alejandra Lordén, junto a las senadoras bonaerenses Flavia Delmonte y Ana Laura Geloso.

La intendenta de General Arenales, Érica Revilla, y su par de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea también se hicieron presentes y disertaron en paneles temáticos.

Desde la UCR bonaerense también se detacó la presencia de concejales, consejeras escolares, dirigentes gremiales, emprendedoras, referentes y jóvenes.



Un dato interesante fue la conformación de los paneles de trabajo y debate, entre los que sobresalió uno que estuvo a cargo de “Mujeres que se desempeñan en ámbitos masculinos”. Por ejemplo, Marianela Monti, una concejal de Cambiemos de General Viamonte que también trabaja como Bombera Voluntaria de su pueblo Baigorrita.

También se destacó la participación de Teresita Disavia, integrante del partido FE y dirigente gremial de la UATRE a nivel nacional, que milita en el distrito de 9 de Julio. Junto a ellas estuvo Rocío Melo, árbitro de fútbol, y presidenta del Colegio de Árbitros del Distrito de Lincoln.

Por su parte, la diputada provincial Alejandra Lordén presentó los Planes de Salud con Cobertura Universal y desarrolló distintos ejes vinculados a la temática actual provincial y nacional en esa materia.

Además, las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza compartieron sus experiencias en las 700 audiencias que hubo en el marco del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso.

Por último, vale consignar que la diputada provincial Laura Ricchini presentó a la subsecretaria de Desarrollo y Planeamiento del Ministerio de Producción, Paula Szenkman, y las legisladoras bonaerenses Vanesa Zuccari y Ana Laura Geloso entrevistaron a la intendente de General Arenales, Érica Revilla.

Las reflexiones finales estuvieron a cargo de la senadora provincial Flavia Delmonte, que fue anfitriona del primer encuentro de Mujeres Arriba en Mar de Ajó, realizado en febrero.



Noticias relacionadas

  • Rodriguez

    “Garro: Poblet es parte de La Plata”, le avisó Virginia Rodríguez al intendente

    Durante la última sesión, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó la falta de inversión municipal en la localidad de Poblet y presentó distintos proyectos vinculados a la seguridad vial, surgidos del reclamo de los vecinos.
    15/08/2018

  • Juez%20arias

    Destituyeron al juez Arias: “El punto de inflexión fue cuando suspendí el decreto contra la Ley de Medios”

    Con el voto de nueve de los once integrantes del jurado, Luis Federico Arias fue destituido como titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata. El magistrado que tuvo un rol fundamental para conocer la cantidad de muertes en la inundación del 2013 y que suspendió los tarifazos por falta de audiencia pública quedó inhabilitado para ejercer cargos en el poder judicial bonaerense. Entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO, Arias aseguró que se dio cuenta que “tenía los días contados” cuando apareció en una nota de Clarín sobre los jueces que “más molestan” al macrismo.
    16/08/2018

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, aunque puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018