º C Mié 20 de junio, 06:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La diputada Vanesa Zuccari fue la anfitriona

Con el lema "¡Mujeres Arriba!", más de un centenar de figuras de Cambiemos se reunieron en Lincoln

Más de un centenar de mujeres participaron el sábado de la jornada de debate y reflexión, que tuvo como eje central "debatir y analizar el rol y el protagonismo de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad y el desafío de avanzar hacia un mayor empoderamiento en la política".

por Blanco Negro

10/06/2018

Mujeres%20arriba%202

En los paneles de trabajo que hubo durante el evento, se reafirmó “el compromiso de seguir impulsando acciones concretas y políticas públicas para fomentar la igualdad y la participación de las mujeres en la toma de decisiones que hacen al conjunto de la ciudadanía”.

Del encuentro formaron parte las diputadas nacionales Karina Banfi, Josefina Mendoza y su par de bancada Carlos Fernández.

También asistieron los diputados provinciales Maximiliano Abad, Emiliano Balbín, Laura Ricchini, Anahí Bilbao y Alejandra Lordén, junto a las senadoras bonaerenses Flavia Delmonte y Ana Laura Geloso.

La intendenta de General Arenales, Érica Revilla, y su par de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea también se hicieron presentes y disertaron en paneles temáticos.

Desde la UCR bonaerense también se detacó la presencia de concejales, consejeras escolares, dirigentes gremiales, emprendedoras, referentes y jóvenes.



Un dato interesante fue la conformación de los paneles de trabajo y debate, entre los que sobresalió uno que estuvo a cargo de “Mujeres que se desempeñan en ámbitos masculinos”. Por ejemplo, Marianela Monti, una concejal de Cambiemos de General Viamonte que también trabaja como Bombera Voluntaria de su pueblo Baigorrita.

También se destacó la participación de Teresita Disavia, integrante del partido FE y dirigente gremial de la UATRE a nivel nacional, que milita en el distrito de 9 de Julio. Junto a ellas estuvo Rocío Melo, árbitro de fútbol, y presidenta del Colegio de Árbitros del Distrito de Lincoln.

Por su parte, la diputada provincial Alejandra Lordén presentó los Planes de Salud con Cobertura Universal y desarrolló distintos ejes vinculados a la temática actual provincial y nacional en esa materia.

Además, las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza compartieron sus experiencias en las 700 audiencias que hubo en el marco del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso.

Por último, vale consignar que la diputada provincial Laura Ricchini presentó a la subsecretaria de Desarrollo y Planeamiento del Ministerio de Producción, Paula Szenkman, y las legisladoras bonaerenses Vanesa Zuccari y Ana Laura Geloso entrevistaron a la intendente de General Arenales, Érica Revilla.

Las reflexiones finales estuvieron a cargo de la senadora provincial Flavia Delmonte, que fue anfitriona del primer encuentro de Mujeres Arriba en Mar de Ajó, realizado en febrero.



Noticias relacionadas

  • Regimiento%20601

    Brotes verdes y "reactivación" en City Bell: el Regimiento 601 incorpora soldados intensamente

    Vecinos que viven en las cercanías del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, desde hace unas semanas ven que el predio se "activó" súbitamente: el ingreso y egreso de camiones y personal es visiblemente superior al que hubo durante, por lo menos, los últimos 10 años. Info BLANCO SOBRE NEGRO logró dialogar con un soldado que está en funciones en esa dependencia militar y confirmó que están ingresando jóvenes para integrar la tropa de combate, y que, de pronto, "el Batallón se despertó".
    18/06/2018

  • Mateo%20nicholson

    Vidal apartó transitoriamente al funcionario de Educación que por un audio está sospechado de corrupción

    La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó una licencia extraordinaria al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, que a partir de un audio quedó involucrado en un presunto caso de corrupción. Dirigentes de la oposición y ATE realizaron distintas denuncias en la justicia para que se investigue si hay sobreprecios en la adjudicación de obras para escuelas.
    19/06/2018

  • Placas%202

    La UCR colocó las placas definitivas al monumento de Alfonsín en Plaza Moreno

    La estatua del ex presidente fue inaugurada en un acto que contó con dirigentes de todo el país. Sin embargo, todavía restaba colocar las placas de mármol incrustadas en el pedestal, lo que había generado rumores falsos de presuntos actos vandálicos. Este martes se concluyó con ese detalle final.
    19/06/2018