º C Sáb 23 de febrero, 01:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gorina festejó su cumpleaños 95 con música y actividades para toda la familia

La Municipalidad de La Plata organizó en 140 bis y 489, una serie de propuestas y espectáculos, para celebrar junto a los vecinos, los 95 años de la localidad de Gorina.

por Blanco Negro

10/06/2018

Unnamed

El intendente platense, Julio Garro, estuvo acompañado por funcionarios municipales, y encabezó el comienzo de los festejos con el izamiento de la bandera y luego presenció el colorido desfile tradicionalista. Más tarde, los asistentes cantaron el feliz cumpleaños, compartiendo la torta aniversario y una taza de chocolate.

Al momento de la música en vivo se presentaron en el escenario la cantante melódica Agustina Scarapicchia; el taller de danzas folklóricas del Centro Fomento; la banda de reggaetón “Los de la Casa”, el solista Fernando Roldán y el show de danza a cargo de “El Círculo”.

Como cierre de los festejos, Willy Harrington, guitarrista de Estelares, brindó su show como solista; el baile llegó con el ritmo Zumba de la Institución Titan Gym; y también tocó el grupo musical de cumbia “E’ la cosa”.

La localidad es una de las más jóvenes de nuestra región y eso se debe a que en 1923 se decidió la construcción de un ferrocarril que permitió la unión entre La Plata y Avellaneda . Quien cedió esas tierras para que se pueda llevar adelante la obra fue Joaquín Gorina, un 2 de junio cuando el gobierno aceptó la donación de las hectáreas y en honor al donante, la estación lleva ese nombre.



Noticias relacionadas

  • Antartida%20argentina

    El 22 de febrero de 1904 flameó la bandera argentina en la Antártida y marcó un hito histórico

    Un día como hoy, pero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en aquel lugar de características climáticas tan atractivas como adversas.
    22/02/2019

  • Abrazo

    Científicos de La Plata en pie de lucha: “Estamos llegando a un punto límite”

    Este viernes por la mañana, los trabajadores de tres centros del Conicet La Plata realizaron un “abrazo” al predio ubicado en diagonal 113 y 64, donde funcionan. Una investigadora contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorte presupuestario impide la compra de insumos, el arreglo de equipos y hasta restringe necesidades básicas como limpieza y seguridad. “No hay plata ni para cortar el pasto”, graficó.
    22/02/2019

  • Chapa%20oeste

    Terminó el calor con un temporal de piedras e intensas lluvias que dejó sin luz a gran parte de La Plata

    La imagen de un freezer deslizándose como un jabón en una bañera sobre calle 44 entre 11 y 12, fue una de las tantas postales en La Plata que dejó perplejos a quienes se refugiaban del temporal. En la zona norte hubo caída de piedras más grandes, pero no hubo lugar del distrito que quedara a salvo de la ira con la que la naturaleza dio paso a una entrada de aire fresco. Una paradoja con mucho de mala suerte: toda la población pedía gritos que lloviera de una vez por todas, y llegó un diluvio tremendo.
    22/02/2019