º C Jue 16 de agosto, 13:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Los destinos del país van a ser digitados por ellos"

Matías Tombolini disertó en La Plata y criticó el acuerdo con el FMI

Matías Tombolini encabezó el viernes la segunda presentación del ciclo “Conversatorio: Coyuntura Económica” organizado por el Instituto INTEGRAR Buenos Aires, el Centro de Estudios para la Gobernanza, el Instituto de Estudios para una nueva generación y la Fundación MILENIO.

por Blanco Negro

10/06/2018

Aaaaaaaa

Tombolini, economista y director del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos aires (CESBA), realizó una charla orientada a los desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina.

“El principal problema de haber acudido al FMI es que a partir de ahora los destinos del país van a ser digitados por ellos y no por el gobierno. El rumbo económico de los próximos años está supeditado a los pedidos que haga el Fondo” dijo Tombolini.

Al referirse a los jóvenes, el economista sostuvo que “el gran desafío es reconvertir muchos rubros actuales a las nuevas tecnologías. Las nuevas generaciones tiene incorporadas las comunicaciones y las redes, además de las nuevas tecnologías, lo que va a reconvertir gran parte del mercado laboral como lo conocemos ahora. El desafío está también en insertar a los trabajadores actuales a ese cambio”.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del economista Roberto Mionis, quien en su análisis de la actualidad económica argentina sostuvo que “los alimentos tuvieron una inflación mucho mas alta que el promedio, uno de los grandes errores del gobierno que pega directo en el salario real. Y no es inocente, están ajustando el salario real para estandarizar el costo laboral para las inversiones extranjeras”.

Estuvieron presentes en la charla el Diputado MC Juan Amondarain, Luciano Sanguinetti (presidente del Instituto Integrar Buenos Aires), Valeria Amendolara (Centro de Estudios para la Gobernanza), Betina Rolfi (Instituto de Estudios para una Nueva Generación), el ex concejal platense José Arteaga, los concejales Gastón Crespo y Fabián Lugli, y la dirigente randazzista Florencia Casamiquela.



Noticias relacionadas

  • Rodriguez

    “Garro: Poblet es parte de La Plata”, le avisó Virginia Rodríguez al intendente

    Durante la última sesión, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó la falta de inversión municipal en la localidad de Poblet y presentó distintos proyectos vinculados a la seguridad vial, surgidos del reclamo de los vecinos.
    15/08/2018

  • Juez%20arias

    Destituyeron al juez Arias: “El punto de inflexión fue cuando suspendí el decreto contra la Ley de Medios”

    Con el voto de nueve de los once integrantes del jurado, Luis Federico Arias fue destituido como titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata. El magistrado que tuvo un rol fundamental para conocer la cantidad de muertes en la inundación del 2013 y que suspendió los tarifazos por falta de audiencia pública quedó inhabilitado para ejercer cargos en el poder judicial bonaerense. Entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO, Arias aseguró que se dio cuenta que “tenía los días contados” cuando apareció en una nota de Clarín sobre los jueces que “más molestan” al macrismo.
    16/08/2018

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, aunque puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018