º C Lun 22 de octubre, 12:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Los destinos del país van a ser digitados por ellos"

Matías Tombolini disertó en La Plata y criticó el acuerdo con el FMI

Matías Tombolini encabezó el viernes la segunda presentación del ciclo “Conversatorio: Coyuntura Económica” organizado por el Instituto INTEGRAR Buenos Aires, el Centro de Estudios para la Gobernanza, el Instituto de Estudios para una nueva generación y la Fundación MILENIO.

por Blanco Negro

10/06/2018

Aaaaaaaa

Tombolini, economista y director del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos aires (CESBA), realizó una charla orientada a los desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina.

“El principal problema de haber acudido al FMI es que a partir de ahora los destinos del país van a ser digitados por ellos y no por el gobierno. El rumbo económico de los próximos años está supeditado a los pedidos que haga el Fondo” dijo Tombolini.

Al referirse a los jóvenes, el economista sostuvo que “el gran desafío es reconvertir muchos rubros actuales a las nuevas tecnologías. Las nuevas generaciones tiene incorporadas las comunicaciones y las redes, además de las nuevas tecnologías, lo que va a reconvertir gran parte del mercado laboral como lo conocemos ahora. El desafío está también en insertar a los trabajadores actuales a ese cambio”.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del economista Roberto Mionis, quien en su análisis de la actualidad económica argentina sostuvo que “los alimentos tuvieron una inflación mucho mas alta que el promedio, uno de los grandes errores del gobierno que pega directo en el salario real. Y no es inocente, están ajustando el salario real para estandarizar el costo laboral para las inversiones extranjeras”.

Estuvieron presentes en la charla el Diputado MC Juan Amondarain, Luciano Sanguinetti (presidente del Instituto Integrar Buenos Aires), Valeria Amendolara (Centro de Estudios para la Gobernanza), Betina Rolfi (Instituto de Estudios para una Nueva Generación), el ex concejal platense José Arteaga, los concejales Gastón Crespo y Fabián Lugli, y la dirigente randazzista Florencia Casamiquela.



Noticias relacionadas

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018