º C Mié 20 de junio, 06:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Los destinos del país van a ser digitados por ellos"

Matías Tombolini disertó en La Plata y criticó el acuerdo con el FMI

Matías Tombolini encabezó el viernes la segunda presentación del ciclo “Conversatorio: Coyuntura Económica” organizado por el Instituto INTEGRAR Buenos Aires, el Centro de Estudios para la Gobernanza, el Instituto de Estudios para una nueva generación y la Fundación MILENIO.

por Blanco Negro

10/06/2018

Aaaaaaaa

Tombolini, economista y director del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos aires (CESBA), realizó una charla orientada a los desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina.

“El principal problema de haber acudido al FMI es que a partir de ahora los destinos del país van a ser digitados por ellos y no por el gobierno. El rumbo económico de los próximos años está supeditado a los pedidos que haga el Fondo” dijo Tombolini.

Al referirse a los jóvenes, el economista sostuvo que “el gran desafío es reconvertir muchos rubros actuales a las nuevas tecnologías. Las nuevas generaciones tiene incorporadas las comunicaciones y las redes, además de las nuevas tecnologías, lo que va a reconvertir gran parte del mercado laboral como lo conocemos ahora. El desafío está también en insertar a los trabajadores actuales a ese cambio”.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del economista Roberto Mionis, quien en su análisis de la actualidad económica argentina sostuvo que “los alimentos tuvieron una inflación mucho mas alta que el promedio, uno de los grandes errores del gobierno que pega directo en el salario real. Y no es inocente, están ajustando el salario real para estandarizar el costo laboral para las inversiones extranjeras”.

Estuvieron presentes en la charla el Diputado MC Juan Amondarain, Luciano Sanguinetti (presidente del Instituto Integrar Buenos Aires), Valeria Amendolara (Centro de Estudios para la Gobernanza), Betina Rolfi (Instituto de Estudios para una Nueva Generación), el ex concejal platense José Arteaga, los concejales Gastón Crespo y Fabián Lugli, y la dirigente randazzista Florencia Casamiquela.



Noticias relacionadas

  • Regimiento%20601

    Brotes verdes y "reactivación" en City Bell: el Regimiento 601 incorpora soldados intensamente

    Vecinos que viven en las cercanías del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, desde hace unas semanas ven que el predio se "activó" súbitamente: el ingreso y egreso de camiones y personal es visiblemente superior al que hubo durante, por lo menos, los últimos 10 años. Info BLANCO SOBRE NEGRO logró dialogar con un soldado que está en funciones en esa dependencia militar y confirmó que están ingresando jóvenes para integrar la tropa de combate, y que, de pronto, "el Batallón se despertó".
    18/06/2018

  • Mateo%20nicholson

    Vidal apartó transitoriamente al funcionario de Educación que por un audio está sospechado de corrupción

    La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó una licencia extraordinaria al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, que a partir de un audio quedó involucrado en un presunto caso de corrupción. Dirigentes de la oposición y ATE realizaron distintas denuncias en la justicia para que se investigue si hay sobreprecios en la adjudicación de obras para escuelas.
    19/06/2018

  • Placas%202

    La UCR colocó las placas definitivas al monumento de Alfonsín en Plaza Moreno

    La estatua del ex presidente fue inaugurada en un acto que contó con dirigentes de todo el país. Sin embargo, todavía restaba colocar las placas de mármol incrustadas en el pedestal, lo que había generado rumores falsos de presuntos actos vandálicos. Este martes se concluyó con ese detalle final.
    19/06/2018