º C Sáb 15 de diciembre, 12:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Anses se instala en Abasto para realizar la inscripción a programas sociales

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) instalará desde este lunes un camión de atención en la localidad de Abasto, con el objetivo de atender a aquellas personas que deban realizar el trámite de Salario Social Complementario, Proyectos Productivos Comunitarios y Monotributo Social.

por Blanco Negro

10/06/2018

Unnamed

El puesto móvil estará ubicado en calle 208 y 520, y atenderá sin necesidad de tramitar turnos hasta el próximo viernes 15, en el horario de 8:30 a 14:30hs.

Según se precisó, los trámites de Salario Social Complementario y Proyectos Productivos Comunitarios comprenden a integrantes de cooperativas de trabajo, quinteros, recicladores y personas que asisten en comedores, en su mayoría.

“El traspaso a la Anses de este universo de personas se realiza a través de la primer etapa de una encuesta a través de la cual se registran los datos personales y del grupo familiar, como también socio ambientales”, se informó.

Desde Anses se detalló que “a través de esta registración se incorporan a nuestro sistema y así continúan con el cobro de los programas”.

En tanto, se explicó que el último cuatrimestre del año se cumplirá con la segunda etapa de la encuesta. En este proceso se registrara el formulario FOTE, por el cual declaran la terminalidad educativa o las capacitaciones en oficios que estén realizando.

Este formulario será obligatorio de presentar dos veces en el año, ya que la inclusión en los distintos programas dependerá de esto, se aclaró.

En relación al Monotributo Social, se informó que se podrá tramitar en el lugar el alta a esta categoría, destinada a emprendimientos por producción de bienes o servicios.

Abarca a emprendedores que por una cuota mensual menor a pesos 300, podrán registraran su actividad, poseer obra social y aportes para su jubilación. “Es un aporte compatible con la AUH, por lo cual suman asignaciones a sus ingresos”, se precisó.


Noticias relacionadas

  • Kiosco

    En La Plata cierran y desaparecen decenas de kioscos de diarios y ya no abren nuevos

    En los últimos días se conoció la noticia del cierre de un kiosco ubicado frente al Hospital Italiano. Se trata sólo de uno de otros tantos casos que se replican en toda la ciudad. La caída del consumo y las nuevas formas de generación y consumo de la información amenazan a cientos de fuentes laborales y fuerza profundos cambios en una actividad histórica.
    14/12/2018

  • Gast%c3%b3n%20castagneto

    En La Plata quieren reglamentar el autocultivo de cannabis para uso medicinal

    El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó este miércoles un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.
    14/12/2018

  • Mev%20pacifico%20distinci%c3%b3n

    Pacífico destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial

    Fue a raíz de la aprobación de la creación del Instituto Universitario Policial Provincial en la Legislatura bonaerense, creadfo en el marco del Plan Integral de Reforma de la Seguridad. Pacífico destacó: “Asistimos a un salto de calidad en la historia normativa y educativa de nuestra policía bonaerense”.
    14/12/2018