º C Lun 22 de octubre, 12:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Anses se instala en Abasto para realizar la inscripción a programas sociales

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) instalará desde este lunes un camión de atención en la localidad de Abasto, con el objetivo de atender a aquellas personas que deban realizar el trámite de Salario Social Complementario, Proyectos Productivos Comunitarios y Monotributo Social.

por Blanco Negro

10/06/2018

Unnamed

El puesto móvil estará ubicado en calle 208 y 520, y atenderá sin necesidad de tramitar turnos hasta el próximo viernes 15, en el horario de 8:30 a 14:30hs.

Según se precisó, los trámites de Salario Social Complementario y Proyectos Productivos Comunitarios comprenden a integrantes de cooperativas de trabajo, quinteros, recicladores y personas que asisten en comedores, en su mayoría.

“El traspaso a la Anses de este universo de personas se realiza a través de la primer etapa de una encuesta a través de la cual se registran los datos personales y del grupo familiar, como también socio ambientales”, se informó.

Desde Anses se detalló que “a través de esta registración se incorporan a nuestro sistema y así continúan con el cobro de los programas”.

En tanto, se explicó que el último cuatrimestre del año se cumplirá con la segunda etapa de la encuesta. En este proceso se registrara el formulario FOTE, por el cual declaran la terminalidad educativa o las capacitaciones en oficios que estén realizando.

Este formulario será obligatorio de presentar dos veces en el año, ya que la inclusión en los distintos programas dependerá de esto, se aclaró.

En relación al Monotributo Social, se informó que se podrá tramitar en el lugar el alta a esta categoría, destinada a emprendimientos por producción de bienes o servicios.

Abarca a emprendedores que por una cuota mensual menor a pesos 300, podrán registraran su actividad, poseer obra social y aportes para su jubilación. “Es un aporte compatible con la AUH, por lo cual suman asignaciones a sus ingresos”, se precisó.


Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018