º C Mié 20 de junio, 06:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Anses se instala en Abasto para realizar la inscripción a programas sociales

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) instalará desde este lunes un camión de atención en la localidad de Abasto, con el objetivo de atender a aquellas personas que deban realizar el trámite de Salario Social Complementario, Proyectos Productivos Comunitarios y Monotributo Social.

por Blanco Negro

10/06/2018

Unnamed

El puesto móvil estará ubicado en calle 208 y 520, y atenderá sin necesidad de tramitar turnos hasta el próximo viernes 15, en el horario de 8:30 a 14:30hs.

Según se precisó, los trámites de Salario Social Complementario y Proyectos Productivos Comunitarios comprenden a integrantes de cooperativas de trabajo, quinteros, recicladores y personas que asisten en comedores, en su mayoría.

“El traspaso a la Anses de este universo de personas se realiza a través de la primer etapa de una encuesta a través de la cual se registran los datos personales y del grupo familiar, como también socio ambientales”, se informó.

Desde Anses se detalló que “a través de esta registración se incorporan a nuestro sistema y así continúan con el cobro de los programas”.

En tanto, se explicó que el último cuatrimestre del año se cumplirá con la segunda etapa de la encuesta. En este proceso se registrara el formulario FOTE, por el cual declaran la terminalidad educativa o las capacitaciones en oficios que estén realizando.

Este formulario será obligatorio de presentar dos veces en el año, ya que la inclusión en los distintos programas dependerá de esto, se aclaró.

En relación al Monotributo Social, se informó que se podrá tramitar en el lugar el alta a esta categoría, destinada a emprendimientos por producción de bienes o servicios.

Abarca a emprendedores que por una cuota mensual menor a pesos 300, podrán registraran su actividad, poseer obra social y aportes para su jubilación. “Es un aporte compatible con la AUH, por lo cual suman asignaciones a sus ingresos”, se precisó.


Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018