º C Mar 16 de octubre, 18:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Retiran basura, juncos y malezas

El lunes y el martes habrá cuadrillas limpiando tres kilómetros del Arroyo Regimiento

En el marco de los operativos de limpieza y mantenimiento de arroyos, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de La Plata dispusieron dos jornadas de saneamiento en el cauce del Arroyo Regimiento, donde 120 trabajadores desarrollan tareas de limpieza para las que se extrae la basura, juncos y malezas.

por Blanco Negro

11/06/2018

Limpieza%20arroyo%20regimiento%20la%20plata

Además, las tareas incluyen la desobstrucción de alcantarillas, sumideros y cruces de calles,junto a la recuperación y el mantenimiento de puentes peatonales precarios de la zona.

Esta mañana iniciaron la primera etapa de los trabajos en la embocadura del conducto, ubicado en Avenida 137 y 70, y finalizaron en 147 y 71. El total trabajaron a lo largo de 1.700 metros del cauce.

El operativo continuará el martes y llegará hasta la intersección de las calles 154 y 71, un tramo que alcanza los 2.900 metros.

El director de Hidráulica local, Luis Caruso, explicó que “con estos trabajos se verifica periódicamente el mantenimiento y la limpieza de los cursos de agua, mientras avanzan las obras complementarias de los grandes conductos y canalizaciones”.

Según informó el municipio, “el plan comprende otra jornada de limpieza que se llevará adelante la semana que viene en la localidad de Villa Garibaldi, donde se sanearán los zanjones troncales de la zona para un mejor escurrimiento del agua excedente de lluvias y arroyos”.


Noticias relacionadas

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018

  • Cpm

    El Consejo Provincial de las Mujeres lanza "Género y Masculinidades en la juventud"

    Se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 24 y el 31 de octubre. La inscripción ya está abierta.
    16/10/2018

  • Sin%20piedad

    Camuzzi no tiene piedad: cortó el gas a una abuela de 81 años y a su mamá de 106, y deberá responder penalmente

    La presentación judicial que realizó Guido Lorenzino incluye al Enargas, y se fundamenta "en la situación de la jubilada de 81 años que vive en La Plata con su madre de 106 y la empresa le cortó el gas por falta de pago", explicaron desde el organismo.
    16/10/2018