º C Mié 20 de junio, 05:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Solos y de noche

Preparan un libro sobre los Redonditos de Ricota con "tesoros escondidos" de la banda

Se trata del proyecto “Solos y de noche, crónicas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, que se realiza con al aporte de casi 300 personas que cooperaron con dinero para realizar el libro. La publicación es un logro de la plataforma digital www.propagarideas.com.

por Blanco Negro

11/06/2018

Indio%20solari%20redondos

“Solos y de noche”, Crónicas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lleva como título el libro que próximamente será públicado gracias al financiamiento colectivo de 296 personas que aportaron un total de más​​ de 300 mil pesos​, el monto necesario para llevar adelante el proyecto.

Sus impulsores decidieron llevar adelante su iniciativa a través del financiamiento colectivo dentro de la plataforma digital www.propagarideas.com, que es un emprendimiento​ incubado durante 2017 en el Programa del Municipio La Plata Emprende​,​ y que permite a​ diversos​ innovadores concretar sus proyectos.

Según los editores , el libro “cuenta secretos nunca antes revelados y muestra tesoros escondidos de la mítica banda de rock argentina, y tiene la participación de músicos y periodistas muy reconocidos como Sergio Poli, Oscar Jalil, Claudio Kleiman, Pedro Irigoyen, Bruno Larocca y además del maestro Rocambole como prologuista”.

Este ejemplar será el primero de tres tomos, y relatará, de un modo gráfico y visual, las crónicas de los recitales a cargo de los periodistas más destacados del Rock Nacional.

Se encontrarán en las páginas testimonios de músicos que compartieron escenarios, fotos, videos y realizaciones visuales de Rocambole junto a muchos otros tesoros escondidos.

“En resumen, es un álbum de recuerdos repleto de piezas gráficas históricas: afiches, entradas, avisos publicitarios, facsímiles, listas de temas y fotos exclusivas de todos los conciertos desde el hito de Huracán en 1993 hasta ‘El recital que no fue’”, detallaron los responsables de la plataforma.

Las colaboraciones de los 296 aportantes lograron un financiamiento superior al esperado. Los montos donados fueron desde 50 pesos hasta los 5 mil y cada uno de los que contribuyó obtuvo recompensas a cambio, como por ejemplo menciones personalizadas en el libro y objetos de los Redonditos de Ricota.


Sobre “Propagar Ideas”

Es una “Plataforma de Financiamiento Colaborativo” que facilita el encuentro de emprendedores e innovadores con quienes estén dispuestos a colaborar con pequeñas sumas de dinero a cambio de una recompensa acorde al aporte realizado.

“Para que los emprendedores pasen de una idea a un modelo palpable, desde la web brindamos apoyo profesional en áreas sensibles y contamos con un grupo de mentores”, expresaron sus responsables.

La Plataforma fue lanzada el 10 de noviembre en la Ciudad de La Plata​ y su nacimiento se produjo luego de ser incubada en el Crowdworking La Catedral de Telefónica de Argentina y la Municipalidad de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Los%20chaza

    La banda platense "Los Chaza" se presentarán en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

    Este sábado 23 de junio, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el conjunto Los Chaza presenta en la ciudad en la que nació, su cuarto CD, Perspectiva interior.
    18/06/2018

  • Concierto%20h%c3%a4ndel

    En el Teatro Argentino habrá un concierto íntegramente dedicado a obras de Georg Friedrich Händel

    Este viernes 22 de junio, a las 20.30, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata se realizará nuevamente un concierto íntegramente dedicado a obras de Georg Friedrich Händel del que participan cantantes del programa Ópera Estudio y músicos de la Camerata Académica.
    18/06/2018

  • Juan%20ram%c3%b3n%20viana

    Cartas, historias y otros cuentos en el Complejo Bibliotecario López Merino

    Es el título del primer libro de Juan Ramón Viana que se presentará el viernes 22 de junio, a las 18, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (49 Nº 835 entre 12 y diag. 74). Entrada libre y gratuita.
    19/06/2018