º C Lun 12 de noviembre, 16:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este jueves y viernes

Docentes convocaron a un nuevo paro de 48 horas: van más de 50 días sin llamado a paritarias

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB) resolvió convocar a un paro de 24 horas para el viernes 15 de junio que se sumará a un paro convocado para el jueves 14 a nivel nacional por las CTA y Camioneros. Exigen ser llamados a paritarias después de 52 días sin convocatoria formal por parte del gobierno bonaerense.

por Blanco Negro

11/06/2018

Marcha%20docente

Las nuevas medidas de fuerza en conjunto entre todos los gremios del FUDB fueron decididas durante una asamblea en La Plata. La medida a nivel provincial será de 24 horas, pero en la práctica el paro docente se extenderá por 48 horas ya que el jueves habrá un paro nacional convocado por las CTA, Ctera y también por Camioneros.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “El gobierno de la provincia hace 52 días que no nos cita formalmente. La paritaria no se resuelve y la verdad es que estamos hartos. Este gobierno especula todo el tiempo y hay un silencio sepulcral que mete miedo, la provincia se ausenta como nunca antes había pasado”.

Y advirtió: “En asamblea, los compañeros están planteando la necesidad de iniciar un plan de lucha de mayor alcance luego del receso invernal”.

Por su parte la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, aseguró: “Hoy ya no hay dudas de que la inflación final no será del 15 por ciento, ahora sabemos todos que ni siquiera será el 27 por ciento. La cláusula gatillo aparece única garantía ante un panorama totalmente incierto. En cambio la gobernadora eligió darnos una suerte de bonos navideños, de vez en cuando, que ni siquiera se acumulan”.

El comunicado emitido por el FUDB después de la asamblea realizada en La Plata denuncia que “el Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias”.

“El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%. Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución”, continúa el texto firmado por los gremios AMETFEBSADOPSUTEBAUDOCBA.

Además resolvieron realizar una “Jornada de Protesta Provincial” para el próximo 19 de junio, con el objetivo de visibilizar el reclamo. Por ahora, el gobierno no ha comunicado nuevas convocatorias.


Noticias relacionadas

  • Ate

    Realizaron una charla-debate contra el presupuesto provincial 2019 en la "Carpa contra el ajuste de Vidal"

    “No podemos hablar de democracia si se excluye la seguridad social”, remarcaron distintos expositores en el marco de la carpa que ATE y la CTA Autónoma levantaron ayer contra el presupuesto de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal. Disertaron sobre la realidad de las cajas jubilatorias y los organismos de atención social.
    07/11/2018

  • Zaaaa

    El Sindicato de Obras Sanitarias aclaró que en Zárate "no se ha declarado ninguna situación de conflicto"

    "Ante las distintas publicaciones de la fecha, indicando medidas de acción directa por parte de los Trabajadores de Aguas de Zárate, pertenecientes al Municipio de esa ciudad bonaerense, el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), cumple en informar a la comunidad y los medios de prensa, que no se ha declarado ninguna situación de conflicto ni se adoptaron resoluciones que afecten el servicio que se presta a la comunidad", informó el gremio conducido por Julio Castro.
    08/11/2018

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018