º C Lun 22 de octubre, 13:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro recorrió escuelas restauradas de Villa Elisa y Arturo Seguí

En el marco de las obras que llevan adelante el Municipio y la Provincia en instituciones educativas de la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº7 y las instalaciones del renovado jardín municipal Nº 14. “Seguimos mejorando los jardines y escuelas de la región para que los chicos puedan aprender como merecen”, expresó.

por Blanco Negro

11/06/2018

Julio%20garro

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el senador provincial Juan Pablo Allan, el Jefe Comunal platense participó de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº7 ‘República Argentina’, que albergará a más de 500 alumnos de Arturo Seguí y otros barrios de la ciudad.

Ante la presencia de más de un centenar de padres, alumnos, docentes y representantes de la comunidad educativa, Garro destacó: “Esta inauguración representa un sueño cumplido para tantas familias que viven desde hace años en este barrio y esperaban una solución”.

Y agregó: “Mejorar las condiciones en las que estudian nuestros chicos es una prioridad para nosotros, por eso afrontamos el desafío de darles mejores herramientas para desarrollarse”.

Según se informó, el nuevo edificio cuenta con 1.500 metros cuadrados que incluyen 12 aulas, biblioteca, laboratorio, salón de usos múltiples (SUM), patio, ascensor, y dependencias para las autoridades. Serán 507 alumnos y 240 docentes que podrán disfrutar las flamantes instalaciones en los tres turnos de enseñanza.

Tras ello, el intendente local visitó el renovado Jardín Municipal N° 14 ‘Diego Roberto Sappa’, ubicado en la localidad de Villa Elisa, donde recorrió las obras que llevó adelante la Comuna en el establecimiento.

Durante la visita, dialogó con las autoridades de la institución y recorrió el patio intervenido, donde se plantó césped, se colocó un cerco perimetral cubierto con media sombra, y se llevó adelante la instalación de juegos con el objetivo de transformarlo en un espacio de entretenimiento y aprendizaje.

Conjuntamente, Garro corroboró la ampliación del sistema de calefacción, la instalación de rejas y la nueva cartelería que dispuso el municipio en la sede de la institución.

Tras la recorrida, puntualizó: “Desde el inicio de la gestión pusimos a la educación en la lista de prioridades y este jardín es una muestra de ello. Es un orgullo haber logrado estos avances y seguir trabajando en equipo para mejorar la educación y la formación de los más chicos, que son los ciudadanos del futuro”.


Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018