º C Mié 20 de junio, 06:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El domingo se congregaron en Plaza Malvinas los personajes fantásticos del cosplay

Fue un evento organizado por el grupo GeekFest con el apoyo de la Municipalidad en el que muchos platenses que aprovecharon para fotografiarse con sus personajes favoritos.

por Blanco Negro

11/06/2018

Cosplay%203

El encuentro se realizó con la conducción de Batman en su versión original de los años 70’s , interpretado por uno de los más reconocidos cosplayers del país, Gaby Delmonico.

“Geisha Robot”, el personaje de la nueva película “Ghost in the Shell”, resultó ganador del concurso cosplay y participará del desfile de la segunda edición del Festival Geek que se desarrollará el próximo 15 y 16 de septiembre en la ciudad.

Durante la jornada el público tuvo la oportunidad de presenciar el show sobre Dragon Ball; una charla temática con Nicolás Nx, especialista y administrador del Grupo Latinoamericano con más de 200 mil seguidores; y un recital de covers a cargo de Julio “El Tío” Rodríguez, uno de los doblajistas oficiales de la serie para Latinoamérica.

Además, a lo largo de la tarde los concursantes subieron al escenario e hicieron uso de sus 3 minutos para realizar la performance del personaje representado, al ritmo de las palmas de los presentes y bajo el ojo evaluador de un jurado de renombre en el ambiente cosplayer.

Cerca de las 18.30 el jurado conformado por “Neferet” (Natalia Telias), una profesional del cosplay premiada internacionalmente que cuenta con 100 trajes realizados por ella; Ricardo Giménez, un cosplayer platense que es señalado como uno de los mejores cosmaker de armaduras; y Gonzalo Giacchino, licenciado en Artes Plásticas y sub jefe de vestuario del Teatro Argentino, eligió y premió al ganador de la tarde.

Con puntaje perfecto, el cosplay de “Geisha Robot”, personaje de la nueva película “Ghost in the Shell” interpretado en esta oportunidad por Franco Gigena, fue el ganador de la tarde y obtuvo el premio de 5 mil pesos.

El segundo puesto fue para “Groot”, un personaje de la película “Guardianes de la galaxia” en la piel del concursante Marlon Torres , y el tercer lugar fue para “Simone”, personaje del videojuego “NieR Autómata”, interpretado por Jessica Roldán. Se otorgó una mención especial para Chimuelo de Leilu cosplay del Team Mortal Combat.

Vale destacar que los ganadores de este encuentro tendrán la posibilidad de participar del “Desfile de los mejores cosplayers argentinos” en el marco del GeekFest La Plata que se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre en nuestra ciudad.



Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018