º C Dom 21 de octubre, 01:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El domingo se congregaron en Plaza Malvinas los personajes fantásticos del cosplay

Fue un evento organizado por el grupo GeekFest con el apoyo de la Municipalidad en el que muchos platenses que aprovecharon para fotografiarse con sus personajes favoritos.

por Blanco Negro

11/06/2018

Cosplay%203

El encuentro se realizó con la conducción de Batman en su versión original de los años 70’s , interpretado por uno de los más reconocidos cosplayers del país, Gaby Delmonico.

“Geisha Robot”, el personaje de la nueva película “Ghost in the Shell”, resultó ganador del concurso cosplay y participará del desfile de la segunda edición del Festival Geek que se desarrollará el próximo 15 y 16 de septiembre en la ciudad.

Durante la jornada el público tuvo la oportunidad de presenciar el show sobre Dragon Ball; una charla temática con Nicolás Nx, especialista y administrador del Grupo Latinoamericano con más de 200 mil seguidores; y un recital de covers a cargo de Julio “El Tío” Rodríguez, uno de los doblajistas oficiales de la serie para Latinoamérica.

Además, a lo largo de la tarde los concursantes subieron al escenario e hicieron uso de sus 3 minutos para realizar la performance del personaje representado, al ritmo de las palmas de los presentes y bajo el ojo evaluador de un jurado de renombre en el ambiente cosplayer.

Cerca de las 18.30 el jurado conformado por “Neferet” (Natalia Telias), una profesional del cosplay premiada internacionalmente que cuenta con 100 trajes realizados por ella; Ricardo Giménez, un cosplayer platense que es señalado como uno de los mejores cosmaker de armaduras; y Gonzalo Giacchino, licenciado en Artes Plásticas y sub jefe de vestuario del Teatro Argentino, eligió y premió al ganador de la tarde.

Con puntaje perfecto, el cosplay de “Geisha Robot”, personaje de la nueva película “Ghost in the Shell” interpretado en esta oportunidad por Franco Gigena, fue el ganador de la tarde y obtuvo el premio de 5 mil pesos.

El segundo puesto fue para “Groot”, un personaje de la película “Guardianes de la galaxia” en la piel del concursante Marlon Torres , y el tercer lugar fue para “Simone”, personaje del videojuego “NieR Autómata”, interpretado por Jessica Roldán. Se otorgó una mención especial para Chimuelo de Leilu cosplay del Team Mortal Combat.

Vale destacar que los ganadores de este encuentro tendrán la posibilidad de participar del “Desfile de los mejores cosplayers argentinos” en el marco del GeekFest La Plata que se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre en nuestra ciudad.



Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018