jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 12 jun 2018

En la sede de calle 48 entre 5 y 6

La UCR La Plata comienza un ciclo de charlas sobre la Reforma Universitaria

El viernes 15 de junio se cumplirá un siglo de la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, fecha simbólica de la Reforma Universitaria. Un día antes, el jueves 14 a las 19 horas, comenzará un ciclo de charlas vinculado al centenario de aquella conquista estudiantil, con la participación del Decano de la Facultad de Derecho Miguel Berri, el Vicepresidente de la UNLP Martín López Armengol y el ex Presidente de la FULP Juan Carlos De Lorenzo.


Claudio Frangul, presidente de la UCR platense, expresó: “Para quienes nos formamos en los principios de la Reforma Universitaria conmemorar el centenario es una oportunidad para ratificar sus principios: libertad de cátedra, autonomía, cogobierno de estudiantes, docentes y trabajadores".

Además, afirmó: "Siempre remarco que no es casualidad que los gobiernos de tinte autoritario hayan tratado de eliminar los principios reformistas, y es que estos principios expresan un modelo de sociedad libre, que no se deja sujetar por determinismos”.

El ciclo, denominado “La Reforma Universitaria Historia y Desafíos”, es organizado por la Junta Central de la UCR platense, la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales.

Continuará el miércoles 27 de junio con la disertación de los presidentes de la FUA surgidos de la UNLP: Federico Storani (1974 – 1977), Marcelo Marcó (1978 – 1980) y Bernardo Webber (nombrado en 2018).

Además, vale recordar que el jueves 5 de julio a las 11 horas en el Rectorado de la UNLP se colocará una Placa Recordatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias