viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 jun 2018

La Plata

“El Estado en tu Barrio” ya está en Gorina y se podrán realizar trámites durante toda la semana

“El Estado en tu Barrio” sigue su traslado por las distintas delegaciones de la ciudad. La Municipalidad de La Plata junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, pusieron en marcha una nueva edición de ese programa en 481 y 135 bis (Gorina), hasta el próximo viernes, desde las 9 hasta las 14 horas.


Durante las cuatro jornadas, atenderán oficinas de diversos organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a la gestión y realización de distintos trámites y servicios.

Allí se puede gestionar y registrar la tarjeta SUBE; y mediante el RENAPER, es posible solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y tramitar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

En esta oportunidad, “El Estado en tu Barrio” cuenta con la participación de los ministerios de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de la Nación, que brindan información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

La actividad también incluye un sector vinculado al área de salud, que está a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata que aplica vacunas antigripales, y entrega material sobre programas sanitarios y medidas de prevención.

También está presente personal de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas, que asesora a los vecinos sobre cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por otra parte, la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano aborda la temática de seguridad vial, a través de charlas educativas. Además, durante la jornada del viernes se sumará un stand de Zoonosis que aplicará vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

También está previsto que el jueves (únicamente) el PAMI asesore a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para adultos mayores.

Por último, desde la organización comunicaron que también se puede requerir información para los planes FINES y Más Vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias