º C Sáb 23 de febrero, 01:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“El Estado en tu Barrio” ya está en Gorina y se podrán realizar trámites durante toda la semana

“El Estado en tu Barrio” sigue su traslado por las distintas delegaciones de la ciudad. La Municipalidad de La Plata junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, pusieron en marcha una nueva edición de ese programa en 481 y 135 bis (Gorina), hasta el próximo viernes, desde las 9 hasta las 14 horas.

por Blanco Negro

12/06/2018

El%20estado%20en%20tu%20barrio

Durante las cuatro jornadas, atenderán oficinas de diversos organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a la gestión y realización de distintos trámites y servicios.

Allí se puede gestionar y registrar la tarjeta SUBE; y mediante el RENAPER, es posible solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y tramitar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

En esta oportunidad, “El Estado en tu Barrio” cuenta con la participación de los ministerios de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de la Nación, que brindan información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

La actividad también incluye un sector vinculado al área de salud, que está a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata que aplica vacunas antigripales, y entrega material sobre programas sanitarios y medidas de prevención.

También está presente personal de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas, que asesora a los vecinos sobre cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por otra parte, la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano aborda la temática de seguridad vial, a través de charlas educativas. Además, durante la jornada del viernes se sumará un stand de Zoonosis que aplicará vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

También está previsto que el jueves (únicamente) el PAMI asesore a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para adultos mayores.

Por último, desde la organización comunicaron que también se puede requerir información para los planes FINES y Más Vida.


Noticias relacionadas

  • Antartida%20argentina

    El 22 de febrero de 1904 flameó la bandera argentina en la Antártida y marcó un hito histórico

    Un día como hoy, pero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en aquel lugar de características climáticas tan atractivas como adversas.
    22/02/2019

  • Abrazo

    Científicos de La Plata en pie de lucha: “Estamos llegando a un punto límite”

    Este viernes por la mañana, los trabajadores de tres centros del Conicet La Plata realizaron un “abrazo” al predio ubicado en diagonal 113 y 64, donde funcionan. Una investigadora contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorte presupuestario impide la compra de insumos, el arreglo de equipos y hasta restringe necesidades básicas como limpieza y seguridad. “No hay plata ni para cortar el pasto”, graficó.
    22/02/2019

  • Chapa%20oeste

    Terminó el calor con un temporal de piedras e intensas lluvias que dejó sin luz a gran parte de La Plata

    La imagen de un freezer deslizándose como un jabón en una bañera sobre calle 44 entre 11 y 12, fue una de las tantas postales en La Plata que dejó perplejos a quienes se refugiaban del temporal. En la zona norte hubo caída de piedras más grandes, pero no hubo lugar del distrito que quedara a salvo de la ira con la que la naturaleza dio paso a una entrada de aire fresco. Una paradoja con mucho de mala suerte: toda la población pedía gritos que lloviera de una vez por todas, y llegó un diluvio tremendo.
    22/02/2019