º C Lun 22 de octubre, 13:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“El Estado en tu Barrio” ya está en Gorina y se podrán realizar trámites durante toda la semana

“El Estado en tu Barrio” sigue su traslado por las distintas delegaciones de la ciudad. La Municipalidad de La Plata junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, pusieron en marcha una nueva edición de ese programa en 481 y 135 bis (Gorina), hasta el próximo viernes, desde las 9 hasta las 14 horas.

por Blanco Negro

12/06/2018

El%20estado%20en%20tu%20barrio

Durante las cuatro jornadas, atenderán oficinas de diversos organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a la gestión y realización de distintos trámites y servicios.

Allí se puede gestionar y registrar la tarjeta SUBE; y mediante el RENAPER, es posible solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y tramitar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

En esta oportunidad, “El Estado en tu Barrio” cuenta con la participación de los ministerios de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de la Nación, que brindan información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

La actividad también incluye un sector vinculado al área de salud, que está a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata que aplica vacunas antigripales, y entrega material sobre programas sanitarios y medidas de prevención.

También está presente personal de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas, que asesora a los vecinos sobre cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por otra parte, la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano aborda la temática de seguridad vial, a través de charlas educativas. Además, durante la jornada del viernes se sumará un stand de Zoonosis que aplicará vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

También está previsto que el jueves (únicamente) el PAMI asesore a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para adultos mayores.

Por último, desde la organización comunicaron que también se puede requerir información para los planes FINES y Más Vida.


Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018