º C Dom 21 de octubre, 01:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este miércoles

El Concejo Deliberante de Berisso realizará una jornada de donación de sangre

Este miércoles 13 de junio, el recinto del Concejo Deliberante de Berisso se realizará una jornada de donación de sangre.

por Blanco Negro

12/06/2018

Donaci%c3%b3n%20sangre

La actividad tendrá lugar entre las 8:30 y 12:30 hora y se realizará en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de La Plata.

El jueves 14 de junio se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de la Donación de Sangre”.

En ese marco, el Concejo Deliberante de Berisso y el Instituto de Hemoterapia de La Plata realizarán una jornada especial en el recinto.

Según detalló Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos, la colecta de sangre tendrá lugar este miércoles 13 de junio en el recinto del cuerpo legislativo, ubicado en el primer piso del edificio emplazado en las calles Montevideo y 8.

Cincotta, que está coordinando la actividad solidaria, detalló los requisitos que deben tener en cuenta los donantes al momento de acercarse al Concejo Deliberante: “Los voluntarios deben contar con DNI; tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilogramos; y estar en ayunas”.

La concejal destacó el compromiso del resto del Cuerpo Legislativo para con la jornada solidaria, así como también expresó su agradecimiento a los dirigentes del Instituto de Hemoterapia platense: “El Instituto trabaja con material que ofrece total seguridad y tranquilidad a los donantes, aportando personal médico para cualquier tipo de consulta. Nos enorgullece que mañana podamos estar ejecutando una jornada solidaria en nuestro lugar de trabajo".


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018