º C Vie 14 de diciembre, 04:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el tratamiento de la ley del aborto

La UNLP dispuso "facilidades académicas" para que los estudiantes puedan movilizar al Congreso

Por resolución, la Universidad Nacional de La Plata dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización al Congreso Nacional, en el marco del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

por Blanco Negro

13/06/2018

Congreso

La medida estará vigente, a partir de las 12 del mediodía de este miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.

El Consejo Superior de la UNLP se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

El máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.


Noticias relacionadas

  • 1

    Abuelas de Plaza de Mayo y la UNLP realizarán actividades conjuntas en un ex campo de concentración

    Las partes firmaron un convenio este mediodía. A partir de ese acuerdo, en la sede policial ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24, la Universidad y Abuelas realizarán actividades de extensión, investigación y educación mediante el dictado de seminarios, cursos de formación y capacitaciones dirigidas a docentes, no docentes y estudiantes.
    10/12/2018

  • Presupuesto

    La UNLP aprobó el presupuesto para el 2019 con un incremento de fondos del 30,8 por ciento

    Con 59 votos a favor y uno en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 8.414.763.689 pesos que el Congreso de la Nación otorga a esta casa de estudios. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2019. También se conoció la fecha de cobro del aguinaldo y bono a los trabajadores.
    11/12/2018

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018