º C Jue 16 de agosto, 13:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada gratuita

En La Plata brindarán un concierto de música "que tuvo se esplendor en Italia a principios del siglo XVII"

Se trata de un concierto de música antigua que tendrá lugar en el Museo Dardo Rocha y organiza la Municipalidad de La Plata. Interpretarán obras de Giulio Caccini, Girolamo Frescobaldi "y de otros destacados compositores", según se informó. Será este jueves a las 19 horas en la calle 50 Nº 933, entre 13 y 14.

por Blanco Negro

13/06/2018

2

El tenor Estaban Manzano, la violinista Alejandra Claus y el tiorbista Sergio Casanovas, serán los encargados de interpretar la música de Giulio Caccini y Girolamo Frescobaldi, que fueron “dos de los más grandes exponentes italianos del madrigalismo y del estilo monódico representativo de cámara, que tuvo se esplendor en Italia, a principios del siglo XVII”, destacó la Municipalidad.

Al respecto , el músico y director Sergio Casanovas, destacó: “Este concierto es un viaje en la investigación del instrumento vocal al servicio de la poesía, en el cual la figura del cantante toma un rol clave”.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y “ProArte La Plata”, el concierto será libre y gratuito, y se realizará este jueves a las 19 horas en el Museo Dardo Rocha,



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2831%29

    Presentan una nueva muestra del artista Jorge Pereira en el Museo MACLA

    La Municipalidad de La Plata presenta la muestra “Jorge Pereira: Obras Concretas 1958 – 2018”, que se desarrollará hasta el domingo 30 de septiembre en las salas 1, 2 y 3 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de la ciudad (MACLA).
    14/08/2018

  • Unnamed%20%2832%29

    “Opus Cuatro” celebró sus 50 años en un concierto gratuito con la participación de sus artistas iniciales

    El reconocido grupo vocal platense, “Opus Cuatro”, se presentó anoche en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el marco de los festejos por sus 50° años en los escenarios.
    15/08/2018

  • 1

    Hace 21 años los Redonditos aparecían por primera y última vez ante las pantallas de la televisión nacional

    Fue para comunicar que su show había sido cancelado por las autoridades, encabezadas por el intendente Helios Eseverri. En esta nota: intrigas políticas, espionaje policial, y una colección de frases inolvidables.
    15/08/2018