º C Dom 21 de octubre, 01:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada gratuita

En La Plata brindarán un concierto de música "que tuvo se esplendor en Italia a principios del siglo XVII"

Se trata de un concierto de música antigua que tendrá lugar en el Museo Dardo Rocha y organiza la Municipalidad de La Plata. Interpretarán obras de Giulio Caccini, Girolamo Frescobaldi "y de otros destacados compositores", según se informó. Será este jueves a las 19 horas en la calle 50 Nº 933, entre 13 y 14.

por Blanco Negro

13/06/2018

2

El tenor Estaban Manzano, la violinista Alejandra Claus y el tiorbista Sergio Casanovas, serán los encargados de interpretar la música de Giulio Caccini y Girolamo Frescobaldi, que fueron “dos de los más grandes exponentes italianos del madrigalismo y del estilo monódico representativo de cámara, que tuvo se esplendor en Italia, a principios del siglo XVII”, destacó la Municipalidad.

Al respecto , el músico y director Sergio Casanovas, destacó: “Este concierto es un viaje en la investigación del instrumento vocal al servicio de la poesía, en el cual la figura del cantante toma un rol clave”.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y “ProArte La Plata”, el concierto será libre y gratuito, y se realizará este jueves a las 19 horas en el Museo Dardo Rocha,



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2865%29

    Comenzaron los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte en la República de los Niños

    Con más de cien inscriptos, la Municipalidad de La Plata dio comienzo hoy a los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, destinados a chicos de 6 a 12 años. "Continuamos trabajando para que ‘La Repu’ sea el lugar que los niños eligen para llevar adelante sus sueños", dijo Garro en la presentación.
    16/10/2018

  • Fragmentos-de-un-relato-obsceno

    Ciclo de Teatro Independiente: presentarán “Fragmentos de un relato obsceno”, con entrada gratuita

    El próximo viernes 19, a las 21.30, llega la obra que trata sobre una amistad atravesada por el juego escénico tradicional y contemporáneo. “Fragmentos de un relato obsceno” será presentada en la sala B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
    17/10/2018

  • Teatro%20ciego

    Vuelve el Teatro Ciego al Pasaje Dardo Rocha, con el lema “Lo que ves cuando no ves”

    El próximo domingo 21 a las 21 horas, vuelve a la sala A del Pasaje Dardo Rocha “Un Viaje a Ciegas”. La obra, que se presentó a sala llena en funciones anteriores, también subirá a escena el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, a la misma hora, en el centro cultural de 50 entre 6 y 7. “Lo que ves cuando no ves” es la propuesta de Teatro Ciego, una organización social que lleva más de 10 años desarrollando espectáculos realizados en total oscuridad. "Una experiencia teatral y musical totalmente original que invita a jugar más allá de los límites visuales", destacaron.
    18/10/2018