viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 jun 2018

Con entrada gratuita

En La Plata brindarán un concierto de música "que tuvo se esplendor en Italia a principios del siglo XVII"

Se trata de un concierto de música antigua que tendrá lugar en el Museo Dardo Rocha y organiza la Municipalidad de La Plata. Interpretarán obras de Giulio Caccini, Girolamo Frescobaldi "y de otros destacados compositores", según se informó. Será este jueves a las 19 horas en la calle 50 Nº 933, entre 13 y 14.


El tenor Estaban Manzano, la violinista Alejandra Claus y el tiorbista Sergio Casanovas, serán los encargados de interpretar la música de Giulio Caccini y Girolamo Frescobaldi, que fueron “dos de los más grandes exponentes italianos del madrigalismo y del estilo monódico representativo de cámara, que tuvo se esplendor en Italia, a principios del siglo XVII”, destacó la Municipalidad.

Al respecto , el músico y director Sergio Casanovas, destacó: “Este concierto es un viaje en la investigación del instrumento vocal al servicio de la poesía, en el cual la figura del cantante toma un rol clave”.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y “ProArte La Plata”, el concierto será libre y gratuito, y se realizará este jueves a las 19 horas en el Museo Dardo Rocha,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias