º C Sáb 18 de agosto, 09:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Programa Itinerario de Obras”

Debatirán un proyecto para que se informe sobre las obras previstas con el fin de mejorar el flujo del tránsito

Se trata de una iniciativa de la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Según explicó la edil, la propuesta tiene como objetivo "que los vecinos estén informados sobre los cortes previstos en nuestra ciudad a fin de evitar accidentes, demoras y embotellamientos".

por Blanco Negro

13/06/2018

Virginia%20rodriguez

Según plantea la concejal del massismo, es necesario para mejorar el funcionamiento del tránsito “un espacio en el que se dé lugar a la difusión de las obras previstas por el municipio, ya sea por mantenimiento o bien por las tareas de las empresas tercerizadas que ejecutan mejoras en el casco y en la periferia”.

El proyecto que impulsa Virginia Rodríguez se enmarca en la necesidad de los ciudadanos de conocer con antelación y de manera diaria cuáles son las vías de acceso a la ciudad que se encuentran cerradas o limitadas en cuanto a circulación, y de esa manera “poder utilizar de antemano carriles alternativos, que permitan evitar las concentraciones vehiculares y por ende, la posibilidad de accidentes”, según detalló.

La propuesta, denominada “Programa Itinerario de Obras" consiste en la publicación semanal, en la página web de la Municipalidad, de las tareas previstas en las calles de la Ciudad.

La autora de la iniciativa destacó: “La vida cotidiana de cualquiera de nuestros vecinos se ve permanentemente interrumpida por trabajos de bacheo, mejoramientos de arterias, trabajos de poda correspondientes a estos meses, y otras labores por parte de las cuadrillas que dependen de las direcciones municipales; no contamos con información anticipada de estos trabajos, lo cual dificulta nuestra cotidianeidad”.

Por último, la edil massista indicó: “Hace años que las empresas prestadoras de servicios públicos (Edelap, Camuzzi, entre otras) cuentan con planificación en la ejecución de obras que son dadas a conocer con anterioridad, tanto en sus páginas como en los medios locales de comunicación, por lo que creemos que sería imperioso adoptar este sistema, que sin dudas será beneficioso para el ordenamiento del tránsito y para evitar no sólo pérdidas de tiempo de conductores y peatones, sino los típicos accidentes que se generan como consecuencia directa de las interrupciones vehiculares imprevistas".


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2846%29

    Villa Castells: pusieron en marcha un plan integral con trabajos de infraestructura y mantenimiento

    Incluye obras hidráulicas, pavimentación, alumbrado público y una caseta de seguridad para la localidad, una zona que creció sin planificación y tuvo un importante desarrollo urbano en los últimos años.
    17/08/2018

  • Medida%20cautelar

    Presentaron una cautelar contra la Provincia y el Municipio por el estado de las escuelas

    "En el marco de la gravísima crisis edilicia que vive el sistema educativo", según se informó, el diputado provincial Guillermo Escudero, en conjunto con los consejeros escolares Dardo Brizuela y Silvina Kociancich, realizaron este mediodía una presentación formal para solicitar una medida cautelar contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio platense.
    17/08/2018

  • Ramiro%20gutierrez%20t%c3%a9cnica%20%284%29

    Un legislador bonaerense donó detectores de humo para realizar una prueba piloto en un jardín de infantes

    La idea surgió tras la reunión en la que legisladores bonaerenses mantuvieron con autoridades educativas de la Provincia tras el trágico hecho ocurrido en la escuela N° 49 de la localidad de Moreno. Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente Renovador, propuso mediante un proyecto la incorporación de detectores de pérdida de monóxido de carbono para evitar una nueva tragedia y ser un punto de partida para equipar a todos los establecimientos educativos.
    17/08/2018