martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 13 jun 2018

“Programa Itinerario de Obras”

Debatirán un proyecto para que se informe sobre las obras previstas con el fin de mejorar el flujo del tránsito

Se trata de una iniciativa de la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Según explicó la edil, la propuesta tiene como objetivo "que los vecinos estén informados sobre los cortes previstos en nuestra ciudad a fin de evitar accidentes, demoras y embotellamientos".


Según plantea la concejal del massismo, es necesario para mejorar el funcionamiento del tránsito “un espacio en el que se dé lugar a la difusión de las obras previstas por el municipio, ya sea por mantenimiento o bien por las tareas de las empresas tercerizadas que ejecutan mejoras en el casco y en la periferia”.

El proyecto que impulsa Virginia Rodríguez se enmarca en la necesidad de los ciudadanos de conocer con antelación y de manera diaria cuáles son las vías de acceso a la ciudad que se encuentran cerradas o limitadas en cuanto a circulación, y de esa manera “poder utilizar de antemano carriles alternativos, que permitan evitar las concentraciones vehiculares y por ende, la posibilidad de accidentes”, según detalló.

La propuesta, denominada “Programa Itinerario de Obras" consiste en la publicación semanal, en la página web de la Municipalidad, de las tareas previstas en las calles de la Ciudad.

La autora de la iniciativa destacó: “La vida cotidiana de cualquiera de nuestros vecinos se ve permanentemente interrumpida por trabajos de bacheo, mejoramientos de arterias, trabajos de poda correspondientes a estos meses, y otras labores por parte de las cuadrillas que dependen de las direcciones municipales; no contamos con información anticipada de estos trabajos, lo cual dificulta nuestra cotidianeidad”.

Por último, la edil massista indicó: “Hace años que las empresas prestadoras de servicios públicos (Edelap, Camuzzi, entre otras) cuentan con planificación en la ejecución de obras que son dadas a conocer con anterioridad, tanto en sus páginas como en los medios locales de comunicación, por lo que creemos que sería imperioso adoptar este sistema, que sin dudas será beneficioso para el ordenamiento del tránsito y para evitar no sólo pérdidas de tiempo de conductores y peatones, sino los típicos accidentes que se generan como consecuencia directa de las interrupciones vehiculares imprevistas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias