º C Sáb 23 de febrero, 01:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Programa Itinerario de Obras”

Debatirán un proyecto para que se informe sobre las obras previstas con el fin de mejorar el flujo del tránsito

Se trata de una iniciativa de la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Según explicó la edil, la propuesta tiene como objetivo "que los vecinos estén informados sobre los cortes previstos en nuestra ciudad a fin de evitar accidentes, demoras y embotellamientos".

por Blanco Negro

13/06/2018

Virginia%20rodriguez

Según plantea la concejal del massismo, es necesario para mejorar el funcionamiento del tránsito “un espacio en el que se dé lugar a la difusión de las obras previstas por el municipio, ya sea por mantenimiento o bien por las tareas de las empresas tercerizadas que ejecutan mejoras en el casco y en la periferia”.

El proyecto que impulsa Virginia Rodríguez se enmarca en la necesidad de los ciudadanos de conocer con antelación y de manera diaria cuáles son las vías de acceso a la ciudad que se encuentran cerradas o limitadas en cuanto a circulación, y de esa manera “poder utilizar de antemano carriles alternativos, que permitan evitar las concentraciones vehiculares y por ende, la posibilidad de accidentes”, según detalló.

La propuesta, denominada “Programa Itinerario de Obras" consiste en la publicación semanal, en la página web de la Municipalidad, de las tareas previstas en las calles de la Ciudad.

La autora de la iniciativa destacó: “La vida cotidiana de cualquiera de nuestros vecinos se ve permanentemente interrumpida por trabajos de bacheo, mejoramientos de arterias, trabajos de poda correspondientes a estos meses, y otras labores por parte de las cuadrillas que dependen de las direcciones municipales; no contamos con información anticipada de estos trabajos, lo cual dificulta nuestra cotidianeidad”.

Por último, la edil massista indicó: “Hace años que las empresas prestadoras de servicios públicos (Edelap, Camuzzi, entre otras) cuentan con planificación en la ejecución de obras que son dadas a conocer con anterioridad, tanto en sus páginas como en los medios locales de comunicación, por lo que creemos que sería imperioso adoptar este sistema, que sin dudas será beneficioso para el ordenamiento del tránsito y para evitar no sólo pérdidas de tiempo de conductores y peatones, sino los típicos accidentes que se generan como consecuencia directa de las interrupciones vehiculares imprevistas".


Noticias relacionadas

  • Antartida%20argentina

    El 22 de febrero de 1904 flameó la bandera argentina en la Antártida y marcó un hito histórico

    Un día como hoy, pero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en aquel lugar de características climáticas tan atractivas como adversas.
    22/02/2019

  • Abrazo

    Científicos de La Plata en pie de lucha: “Estamos llegando a un punto límite”

    Este viernes por la mañana, los trabajadores de tres centros del Conicet La Plata realizaron un “abrazo” al predio ubicado en diagonal 113 y 64, donde funcionan. Una investigadora contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorte presupuestario impide la compra de insumos, el arreglo de equipos y hasta restringe necesidades básicas como limpieza y seguridad. “No hay plata ni para cortar el pasto”, graficó.
    22/02/2019

  • Chapa%20oeste

    Terminó el calor con un temporal de piedras e intensas lluvias que dejó sin luz a gran parte de La Plata

    La imagen de un freezer deslizándose como un jabón en una bañera sobre calle 44 entre 11 y 12, fue una de las tantas postales en La Plata que dejó perplejos a quienes se refugiaban del temporal. En la zona norte hubo caída de piedras más grandes, pero no hubo lugar del distrito que quedara a salvo de la ira con la que la naturaleza dio paso a una entrada de aire fresco. Una paradoja con mucho de mala suerte: toda la población pedía gritos que lloviera de una vez por todas, y llegó un diluvio tremendo.
    22/02/2019