º C Jue 16 de agosto, 09:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Programa Itinerario de Obras”

Debatirán un proyecto para que se informe sobre las obras previstas con el fin de mejorar el flujo del tránsito

Se trata de una iniciativa de la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Según explicó la edil, la propuesta tiene como objetivo "que los vecinos estén informados sobre los cortes previstos en nuestra ciudad a fin de evitar accidentes, demoras y embotellamientos".

por Blanco Negro

13/06/2018

Virginia%20rodriguez

Según plantea la concejal del massismo, es necesario para mejorar el funcionamiento del tránsito “un espacio en el que se dé lugar a la difusión de las obras previstas por el municipio, ya sea por mantenimiento o bien por las tareas de las empresas tercerizadas que ejecutan mejoras en el casco y en la periferia”.

El proyecto que impulsa Virginia Rodríguez se enmarca en la necesidad de los ciudadanos de conocer con antelación y de manera diaria cuáles son las vías de acceso a la ciudad que se encuentran cerradas o limitadas en cuanto a circulación, y de esa manera “poder utilizar de antemano carriles alternativos, que permitan evitar las concentraciones vehiculares y por ende, la posibilidad de accidentes”, según detalló.

La propuesta, denominada “Programa Itinerario de Obras" consiste en la publicación semanal, en la página web de la Municipalidad, de las tareas previstas en las calles de la Ciudad.

La autora de la iniciativa destacó: “La vida cotidiana de cualquiera de nuestros vecinos se ve permanentemente interrumpida por trabajos de bacheo, mejoramientos de arterias, trabajos de poda correspondientes a estos meses, y otras labores por parte de las cuadrillas que dependen de las direcciones municipales; no contamos con información anticipada de estos trabajos, lo cual dificulta nuestra cotidianeidad”.

Por último, la edil massista indicó: “Hace años que las empresas prestadoras de servicios públicos (Edelap, Camuzzi, entre otras) cuentan con planificación en la ejecución de obras que son dadas a conocer con anterioridad, tanto en sus páginas como en los medios locales de comunicación, por lo que creemos que sería imperioso adoptar este sistema, que sin dudas será beneficioso para el ordenamiento del tránsito y para evitar no sólo pérdidas de tiempo de conductores y peatones, sino los típicos accidentes que se generan como consecuencia directa de las interrupciones vehiculares imprevistas".


Noticias relacionadas

  • Docentes3

    Miles de padres y trabajadores de la Educación exigieron inversión para las escuelas

    Este mediodía, los gremios de trabajadores docentes y auxiliares realizaron una multitudinaria movilización que convocó a las comunidades de distintas escuelas de la Región. Con fuerte críticas contra el gobierno provincial demandaron un plan de obras urgente para solucionar la crisis edilicia, mayor inversión para los comedores escolares y la convocatoria pendiente en el marco de la conciliación obligatoria. Los sindicatos advirtieron que ya tienen votado un paro de 72 horas.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2836%29

    El municipio platense avanza con obras hidráulicas para mejorar el sistema de desagües

    En el marco de los trabajos hidráulicos, que incluyen las obras estructurales que ejecuta la Provincia en la Cuenca del Arroyo El Gato y los conductos derivadores de 31 y 143, la Municipalidad de La Plata desarrolla una serie de trabajos adicionales como parte de las acciones preventivas en diversos puntos de la ciudad.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2837%29

    Día del Niño: la Municipalidad prepara diversas actividades para que los más chicos disfruten de su día

    Se viene el Día del Niño y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades para que los más chicos puedan disfrutar de su día en distintos espacios de la ciudad, como la República de los Niños, el Circuito Cultural Meridiano V y el Parque Ecológico, entre otros.
    15/08/2018