º C Sáb 23 de febrero, 01:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Avellaneda

Jorge Ceballos y Daniel Arroyo debatieron sobre el acuerdo con el FMI: "Hay que recorrer otro camino"

En una cena que estuvo abierta el debate entre los presentes los dirigentes , delinearon algunas de las políticas que necesita la Argentina en este contexto económico y social.

por Blanco Negro

13/06/2018

Ceballos%20y%20arroyo

“ Tenemos otro camino, y tiene que basarse en un proceso de sustitución de importaciones y el control sobre los formadores de precios ”

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, y el diputado Nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo, debatieron sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Nacional y las alternativas a ese modelo económico. “Mientras el Gobierno apunta a la recesión, nosotros creemos que hay que apostar a la reactivación, a que haya mayor empleo, una diversificación de la matriz productiva y una Argentina que se pueda desarrollar con armonía social”, sostuvo Ceballos.

El dirigente de Libres del Sur criticó el acuerdo con el Fondo y sostuvo que “evidencia un claro ajuste en la economía argentina, particularmente en el Estado, en los sueldos de los trabajadores y en los haberes jubilatorios", y agregó: "Como siempre, son las variables de ajuste de los gobiernos liberales como el que expresa Macri”.

En la cena debate que compartieron Arroyo y Ceballos junto a vecinos y vecinas de Avellaneda, delinearon algunas de las políticas que necesita la Argentina en un contexto económico como el actual. “Creemos que hay que recorrer otro camino: desarrollar el mercado interno, con un crecimiento sostenible, no irresponsable. Y tiene que basarse en un proceso de sustitución de importaciones y un control sobre los formadores de precios, particularmente en el sector alimentario, donde pocos controlan el 80 por ciento de la producción”, señaló el referente de Libres del Sur.

Además Ceballos sostuvo: “Hay que generar un modelo productivo que no desarrolle sólo tecnología, sino también la incorporación de trabajadores a través de la mano de obra intensiva. Y por otro lado, hay que aumentar las exportaciones, no de productos meramente primarios como sostiene el macrismo a la Unión Europea y Asia, sino fortalecer las exportaciones en América Latina, que es donde podemos ubicar más exportaciones con valor agregado”.

El ciclo de charlas, según se informó, se llevará adelante por todo el Conurbano durante los próximos meses.


Noticias relacionadas

  • Firmas

    En sólo dos horas 500 vecinos de La Plata firmaron en protesta contra ABSA

    El espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", conformado por organizaciones sociales, económicas y políticas de la región realizó una la concentración frente a la empresa ABSA. La calificaron como “muy exitosa” por el apoyo de vecinos y vecinas. Hubo quejas masivas por el costo de las tarifas y la calidad de las prestaciones.
    21/02/2019

  • Escuelaaa

    Docentes de una escuela de La Plata denuncian otro “montaje” de Vidal para uno de sus spots

    Al igual que sucedió días atrás con el Jardín de Infantes N° 986 "María Elena Walsh" de Los Hornos, la comunidad educativa de la Secundaria N°45 de Altos San Lorenzo publicó un comunicado en el que aseguran que durante el receso de verano las instalaciones fueron utilizadas para “montar una escuela primaria ficticia con chicos con guardapolvos impecables y mochilas nuevas”. Además señalaron los graves problemas de infraestructura que sufren y contaron que para la Escuela de Verano los pibes se turnaban para refrescarse en dos piletas de lona que fueron donadas.
    22/02/2019

  • Puerto

    Referentes del Frente Renovador piden "una reactivación definitiva" del Puerto La Plata

    Legisladores provinciales, concejales y dirigentes en representación de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, del Frente Renovador impulsaron un proyecto que ingresó en la Legislatura para que la Provincia explique la situación actual del Puerto La Plata. Reclaman que se haga una reactivación definitiva.
    22/02/2019