º C Lun 22 de octubre, 12:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Avellaneda

Jorge Ceballos y Daniel Arroyo debatieron sobre el acuerdo con el FMI: "Hay que recorrer otro camino"

En una cena que estuvo abierta el debate entre los presentes los dirigentes , delinearon algunas de las políticas que necesita la Argentina en este contexto económico y social.

por Blanco Negro

13/06/2018

Ceballos%20y%20arroyo

“ Tenemos otro camino, y tiene que basarse en un proceso de sustitución de importaciones y el control sobre los formadores de precios ”

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, y el diputado Nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo, debatieron sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Nacional y las alternativas a ese modelo económico. “Mientras el Gobierno apunta a la recesión, nosotros creemos que hay que apostar a la reactivación, a que haya mayor empleo, una diversificación de la matriz productiva y una Argentina que se pueda desarrollar con armonía social”, sostuvo Ceballos.

El dirigente de Libres del Sur criticó el acuerdo con el Fondo y sostuvo que “evidencia un claro ajuste en la economía argentina, particularmente en el Estado, en los sueldos de los trabajadores y en los haberes jubilatorios", y agregó: "Como siempre, son las variables de ajuste de los gobiernos liberales como el que expresa Macri”.

En la cena debate que compartieron Arroyo y Ceballos junto a vecinos y vecinas de Avellaneda, delinearon algunas de las políticas que necesita la Argentina en un contexto económico como el actual. “Creemos que hay que recorrer otro camino: desarrollar el mercado interno, con un crecimiento sostenible, no irresponsable. Y tiene que basarse en un proceso de sustitución de importaciones y un control sobre los formadores de precios, particularmente en el sector alimentario, donde pocos controlan el 80 por ciento de la producción”, señaló el referente de Libres del Sur.

Además Ceballos sostuvo: “Hay que generar un modelo productivo que no desarrolle sólo tecnología, sino también la incorporación de trabajadores a través de la mano de obra intensiva. Y por otro lado, hay que aumentar las exportaciones, no de productos meramente primarios como sostiene el macrismo a la Unión Europea y Asia, sino fortalecer las exportaciones en América Latina, que es donde podemos ubicar más exportaciones con valor agregado”.

El ciclo de charlas, según se informó, se llevará adelante por todo el Conurbano durante los próximos meses.


Noticias relacionadas

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018