º C Jue 16 de agosto, 09:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Avellaneda

Jorge Ceballos y Daniel Arroyo debatieron sobre el acuerdo con el FMI: "Hay que recorrer otro camino"

En una cena que estuvo abierta el debate entre los presentes los dirigentes , delinearon algunas de las políticas que necesita la Argentina en este contexto económico y social.

por Blanco Negro

13/06/2018

Ceballos%20y%20arroyo

“ Tenemos otro camino, y tiene que basarse en un proceso de sustitución de importaciones y el control sobre los formadores de precios ”

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, y el diputado Nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo, debatieron sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Nacional y las alternativas a ese modelo económico. “Mientras el Gobierno apunta a la recesión, nosotros creemos que hay que apostar a la reactivación, a que haya mayor empleo, una diversificación de la matriz productiva y una Argentina que se pueda desarrollar con armonía social”, sostuvo Ceballos.

El dirigente de Libres del Sur criticó el acuerdo con el Fondo y sostuvo que “evidencia un claro ajuste en la economía argentina, particularmente en el Estado, en los sueldos de los trabajadores y en los haberes jubilatorios", y agregó: "Como siempre, son las variables de ajuste de los gobiernos liberales como el que expresa Macri”.

En la cena debate que compartieron Arroyo y Ceballos junto a vecinos y vecinas de Avellaneda, delinearon algunas de las políticas que necesita la Argentina en un contexto económico como el actual. “Creemos que hay que recorrer otro camino: desarrollar el mercado interno, con un crecimiento sostenible, no irresponsable. Y tiene que basarse en un proceso de sustitución de importaciones y un control sobre los formadores de precios, particularmente en el sector alimentario, donde pocos controlan el 80 por ciento de la producción”, señaló el referente de Libres del Sur.

Además Ceballos sostuvo: “Hay que generar un modelo productivo que no desarrolle sólo tecnología, sino también la incorporación de trabajadores a través de la mano de obra intensiva. Y por otro lado, hay que aumentar las exportaciones, no de productos meramente primarios como sostiene el macrismo a la Unión Europea y Asia, sino fortalecer las exportaciones en América Latina, que es donde podemos ubicar más exportaciones con valor agregado”.

El ciclo de charlas, según se informó, se llevará adelante por todo el Conurbano durante los próximos meses.


Noticias relacionadas

  • Guillermo%20escudero

    Piden a Garro que interceda ante el gobierno nacional para que “no le toquen el dinero a los platenses”

    El diputado provincial Guillermo Escudero realizó esta mañana una presentación al intendente de La Plata, Julio Garro, para que impida que el gobierno nacional le quite los ingresos del Fondo Federal Solidario a los platenses. Ademas añadió que “toda medida que se realice para defender el presupuesto municipal" contará con su apoyo.
    15/08/2018

  • 1

    El Movimiento Evita movilizará en La Plata "en defensa del trabajo y contra el ajuste de Vidal"

    El Movimiento Evita se moviliza este jueves desde las 10.30 horas al Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en protesta "por la falta de inclusión de las cooperativas de trabajo de la Economía Popular en las obras proyectadas para la urbanización de villas y asentamientos". La columna partirá desde Plaza Italia.
    15/08/2018

  • Rodriguez

    “Garro: Poblet es parte de La Plata”, le avisó Virginia Rodríguez al intendente

    Durante la última sesión, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó la falta de inversión municipal en la localidad de Poblet y presentó distintos proyectos vinculados a la seguridad vial, surgidos del reclamo de los vecinos.
    15/08/2018