º C Mié 20 de junio, 06:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Podría definir la votación en caso de empate

En el marco de la discusión por la ley del aborto, un sacerdote del interior pidió que recen por Monzó

Este miércoles el Padre Justo Juan Cariz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares, solicitó a los católicos que rezaran por el titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó. Oriundo de Carlos Tejedor, el legislador nacional se mostró con un crucifijo y una medalla en el estrado. Podría definir la votación en caso de empate.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

13/06/2018

Monzo

Como estaba previsto, este miércoles comenzó en la Cámara Baja Nacional el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, conocida como “Ley del Aborto”.

En las redes sociales, y en los alrededores del Congreso de la Nación, los grupos a favor y en contra de la práctica abortiva visibilizan la temática de una forma exponencial, tal cual se viene concretando desde el pasado 10 de abril, cuando se abrió el espacio de debate en la Cámara Baja.

Luego de varias audiencias y del testimonio de 700 oradores, ayer las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Mujer, y Salud elaboraron un dictamen en forma conjunta en favor del proyecto de ley, permitiendo que hoy comenzara el tratamiento en el recinto.

Al comenzar la discusión histórica, esta mañana el titular de la Cámara Baja Emilio Monzó fue fotografiado en su estrado con un crucifijo y una medalla de la Virgen María.

En ese marco, también el padre Justo Juan Cáriz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares, utilizó las redes sociales para solicitar a los católicos que rezaran por el presidente de la Cámara de Diputados, que debe presidir el debate.

“Recemos por Emilio (Monzó) que es hijo de esta Diócesis y de la Iglesia, para este momento de decisiones sobre la VIDA”, escribió el Padre Yony, tal como es conocido en la zona.

La Diócesis de 9 de Julio, ubicada en el noroeste de la Provincia, está compuesta por las parroquias de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Emilio Monzó, que preside la Cámara de Diputados desde el 2015, es oriundo de Carlos Tejedor, ciudad que pertenece a la Diócesis de Nueve de Julio, al igual que Carlos Casares. Católico practicante, fue intendente de su ciudad natal, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y diputado provincial.


Noticias relacionadas

  • Regimiento%20601

    Brotes verdes y "reactivación" en City Bell: el Regimiento 601 incorpora soldados intensamente

    Vecinos que viven en las cercanías del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, desde hace unas semanas ven que el predio se "activó" súbitamente: el ingreso y egreso de camiones y personal es visiblemente superior al que hubo durante, por lo menos, los últimos 10 años. Info BLANCO SOBRE NEGRO logró dialogar con un soldado que está en funciones en esa dependencia militar y confirmó que están ingresando jóvenes para integrar la tropa de combate, y que, de pronto, "el Batallón se despertó".
    18/06/2018

  • Mateo%20nicholson

    Vidal apartó transitoriamente al funcionario de Educación que por un audio está sospechado de corrupción

    La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó una licencia extraordinaria al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, que a partir de un audio quedó involucrado en un presunto caso de corrupción. Dirigentes de la oposición y ATE realizaron distintas denuncias en la justicia para que se investigue si hay sobreprecios en la adjudicación de obras para escuelas.
    19/06/2018

  • Placas%202

    La UCR colocó las placas definitivas al monumento de Alfonsín en Plaza Moreno

    La estatua del ex presidente fue inaugurada en un acto que contó con dirigentes de todo el país. Sin embargo, todavía restaba colocar las placas de mármol incrustadas en el pedestal, lo que había generado rumores falsos de presuntos actos vandálicos. Este martes se concluyó con ese detalle final.
    19/06/2018