martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 13 jun 2018

Podría definir la votación en caso de empate

En el marco de la discusión por la ley del aborto, un sacerdote del interior pidió que recen por Monzó

Este miércoles el Padre Justo Juan Cariz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares, solicitó a los católicos que rezaran por el titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó. Oriundo de Carlos Tejedor, el legislador nacional se mostró con un crucifijo y una medalla en el estrado. Podría definir la votación en caso de empate.


Como estaba previsto, este miércoles comenzó en la Cámara Baja Nacional el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, conocida como “Ley del Aborto”.

En las redes sociales, y en los alrededores del Congreso de la Nación, los grupos a favor y en contra de la práctica abortiva visibilizan la temática de una forma exponencial, tal cual se viene concretando desde el pasado 10 de abril, cuando se abrió el espacio de debate en la Cámara Baja.

Luego de varias audiencias y del testimonio de 700 oradores, ayer las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Mujer, y Salud elaboraron un dictamen en forma conjunta en favor del proyecto de ley, permitiendo que hoy comenzara el tratamiento en el recinto.

Al comenzar la discusión histórica, esta mañana el titular de la Cámara Baja Emilio Monzó fue fotografiado en su estrado con un crucifijo y una medalla de la Virgen María.

En ese marco, también el padre Justo Juan Cáriz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares, utilizó las redes sociales para solicitar a los católicos que rezaran por el presidente de la Cámara de Diputados, que debe presidir el debate.

“Recemos por Emilio (Monzó) que es hijo de esta Diócesis y de la Iglesia, para este momento de decisiones sobre la VIDA”, escribió el Padre Yony, tal como es conocido en la zona.

La Diócesis de 9 de Julio, ubicada en el noroeste de la Provincia, está compuesta por las parroquias de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Emilio Monzó, que preside la Cámara de Diputados desde el 2015, es oriundo de Carlos Tejedor, ciudad que pertenece a la Diócesis de Nueve de Julio, al igual que Carlos Casares. Católico practicante, fue intendente de su ciudad natal, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y diputado provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias