º C Sáb 15 de diciembre, 13:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"El trenazo verde"

El Tren Roca se vistió de verde y salió desde La Plata con miles de mujeres que apoyan el aborto legal

La convocatoria había circulado en los días previos. Con el lema #AbortoLegalYa en las redes, una formación del Roca partió repleta desde La Plata y fue sumando a cientos de personas que se movilizaron hacia la Plaza Congreso para apoyar la sanción de la Lay que promueve la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

por Blanco Negro

13/06/2018

11

Las imágenes de la estación La Plata hablan por sí solas. Con mayoría de mujeres, una multitud se movilizó este mediodía para participar de la movilización a favor de la Ley, en una formación que fue sumando gente en todas las paradas de la línea, que recorre localidades del sur del Gran Buenos Aires.



Noticias relacionadas

  • Gast%c3%b3n%20castagneto

    En La Plata quieren reglamentar el autocultivo de cannabis para uso medicinal

    El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó este miércoles un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.
    14/12/2018

  • Mev%20pacifico%20distinci%c3%b3n

    Pacífico destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial

    Fue a raíz de la aprobación de la creación del Instituto Universitario Policial Provincial en la Legislatura bonaerense, creadfo en el marco del Plan Integral de Reforma de la Seguridad. Pacífico destacó: “Asistimos a un salto de calidad en la historia normativa y educativa de nuestra policía bonaerense”.
    14/12/2018

  • Pelusa

    En Año Nuevo arderán 75 "momos" en La Plata y la elefanta “Pelusa” tendrá su homenaje

    Este viernes cerró el registro de muñecos de fin de año con 75 "momos" inscriptos. Sus responsables deberán de una reunión en el Pasaje Dardo Rocha, donde funcionarios municipales explicarán los requerimientos técnicos que deben cumplimentar las estructuras que se quemarán durante los últimos minutos del 2018 y los primeros del 2019. En la página "Geomomos" ya figuran 21 muñecos.
    15/12/2018