jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 jun 2018

La Plata

El sábado comienza el ciclo coral en el Centro Cultural Jorge Julio López de Los Hornos

Como parte de los distintos encuentros corales que impulsa la Municipalidad de La Plata, este sábado se llevará adelante el primer concierto del ciclo que se desarrollará a lo largo de todo el año con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Jorge Julio López, ubicado en 137 y 64.


El próximo sábado desde las 20 horas se presentará el Taller Coral “Jorge Julio López” y el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos, en el espacio cultural de la localidad de Los Hornos, con interpretaciones de Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, María Elena Walsh, Juan Larenza y los hermanos Ábalos.

El Taller Coral “Jorge Julio López”, es un coro integrado por adultos mayores que nació con el objetivo de crear un espacio artístico para los vecinos del barrio que quieran integrarse a la actividad coral.

Por su parte, el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos posee una extensa trayectoria que comenzó en 1998, y fue creado con el fin de convertirse en una actividad cultural para la comunidad platense en particular, formando lazos de amistad y compartiendo música y vivencias.

En ese sentido, se presentó en múltiples eventos y conferencias, en conciertos compartidos y completos en las principales salas y auditorios de la ciudad. Fuera del ámbito local, el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos recorrió distintas localidades de la provincia como Tandil, Luján, Necochea, Morón y Quilmes.

Al respecto, desde la organización contaron que “el coro se caracteriza por abordar repertorios eléctricos, combinados en sus programas de concierto con géneros folklóricos argentinos y americanos en general, con piezas de distintos períodos europeos”.

“Se podrá disfrutar de interpretaciones madrigales ingleses del Renacimiento, canciones descriptivas francesas del mismo período, así como canciones italianas y romances españoles de la misma época”, subrayaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias