º C Mié 20 de junio, 06:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la media sanción en Diputados

"Parece que en el Senado también sale", adelantó una platense de la Campaña por el Derecho al Aborto

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación a la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, millones de personas celebran en todo el país. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con una referente platense de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

por Blanco Negro

14/06/2018

Aborto

Luego de más de 22 horas de sesión, la votación en la Cámara de Diputados de la Nación terminó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El resultado generó una explosión de festejos afuera del Congreso donde miles de personas se congregaron para protagonizar un momento histórico.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Julia Constant, integrante platense de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, relató: “Fue verdaderamente emocionante, abrazada con muchas compañeros que hace años construimos la campaña y estamos en la lucha feminista”.

Sobre el resultado final, aseguró: “Hasta último momento estaba muy parejo, no sabíamos que iba a pasar porque había indecisos. Un poco nos sorprendió. Ahora nos queda el Senado pero ya algunos están planteando que también ahí sale”.

“Este es un logro que se ganó en la calle. Ayer no hubo dos plazas, en las imágenes se vio que del otro lado había pocas personas y a la noche no quedó nadie. Hubo una sola plaza mayoritaria en defensa del derecho de las mujeres”, destacó Constant.

“Fue un logro también porque la Campaña es una articulación federal y una gran red de construcción colectiva, horizontal, democrática y plural que tenía un solo objetivo, luchar por el aborto legal. Hay compañeras de distintos partidos, de sindicatos, autónomas y sin embargo pudimos construir un espacio cada vez más grande”, agregó.

Y subrayó: “Los dos meses de exposiciones con referentes de todos los ámbitos fueron muy ricos. También los relatos en primera persona y el apoyo internacional porque hoy nos acompañaron compañeras de distintos lugares del mundo que estaban expectante con lo que sucedía en Argentina”.

Sobre la votación en el la cámara alta, la militante feminista platense consideró: “Siempre decíamos que el Senado era más difícil pero ya hay posiciones de integrantes que plantearon su apoyo. Es el caso de Chiche Duhalde, no sé qué opina Cristina Kirchner pero hasta Pichetto dice que el Senado es más accesible”.


Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018