º C Sáb 18 de agosto, 09:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la media sanción en Diputados

"Parece que en el Senado también sale", adelantó una platense de la Campaña por el Derecho al Aborto

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación a la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, millones de personas celebran en todo el país. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con una referente platense de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

por Blanco Negro

14/06/2018

Aborto

Luego de más de 22 horas de sesión, la votación en la Cámara de Diputados de la Nación terminó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El resultado generó una explosión de festejos afuera del Congreso donde miles de personas se congregaron para protagonizar un momento histórico.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Julia Constant, integrante platense de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, relató: “Fue verdaderamente emocionante, abrazada con muchas compañeros que hace años construimos la campaña y estamos en la lucha feminista”.

Sobre el resultado final, aseguró: “Hasta último momento estaba muy parejo, no sabíamos que iba a pasar porque había indecisos. Un poco nos sorprendió. Ahora nos queda el Senado pero ya algunos están planteando que también ahí sale”.

“Este es un logro que se ganó en la calle. Ayer no hubo dos plazas, en las imágenes se vio que del otro lado había pocas personas y a la noche no quedó nadie. Hubo una sola plaza mayoritaria en defensa del derecho de las mujeres”, destacó Constant.

“Fue un logro también porque la Campaña es una articulación federal y una gran red de construcción colectiva, horizontal, democrática y plural que tenía un solo objetivo, luchar por el aborto legal. Hay compañeras de distintos partidos, de sindicatos, autónomas y sin embargo pudimos construir un espacio cada vez más grande”, agregó.

Y subrayó: “Los dos meses de exposiciones con referentes de todos los ámbitos fueron muy ricos. También los relatos en primera persona y el apoyo internacional porque hoy nos acompañaron compañeras de distintos lugares del mundo que estaban expectante con lo que sucedía en Argentina”.

Sobre la votación en el la cámara alta, la militante feminista platense consideró: “Siempre decíamos que el Senado era más difícil pero ya hay posiciones de integrantes que plantearon su apoyo. Es el caso de Chiche Duhalde, no sé qué opina Cristina Kirchner pero hasta Pichetto dice que el Senado es más accesible”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2846%29

    Villa Castells: pusieron en marcha un plan integral con trabajos de infraestructura y mantenimiento

    Incluye obras hidráulicas, pavimentación, alumbrado público y una caseta de seguridad para la localidad, una zona que creció sin planificación y tuvo un importante desarrollo urbano en los últimos años.
    17/08/2018

  • Medida%20cautelar

    Presentaron una cautelar contra la Provincia y el Municipio por el estado de las escuelas

    "En el marco de la gravísima crisis edilicia que vive el sistema educativo", según se informó, el diputado provincial Guillermo Escudero, en conjunto con los consejeros escolares Dardo Brizuela y Silvina Kociancich, realizaron este mediodía una presentación formal para solicitar una medida cautelar contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio platense.
    17/08/2018

  • Ramiro%20gutierrez%20t%c3%a9cnica%20%284%29

    Un legislador bonaerense donó detectores de humo para realizar una prueba piloto en un jardín de infantes

    La idea surgió tras la reunión en la que legisladores bonaerenses mantuvieron con autoridades educativas de la Provincia tras el trágico hecho ocurrido en la escuela N° 49 de la localidad de Moreno. Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente Renovador, propuso mediante un proyecto la incorporación de detectores de pérdida de monóxido de carbono para evitar una nueva tragedia y ser un punto de partida para equipar a todos los establecimientos educativos.
    17/08/2018