º C Sáb 20 de octubre, 11:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la media sanción en Diputados

"Parece que en el Senado también sale", adelantó una platense de la Campaña por el Derecho al Aborto

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación a la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, millones de personas celebran en todo el país. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con una referente platense de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

por Blanco Negro

14/06/2018

Aborto

Luego de más de 22 horas de sesión, la votación en la Cámara de Diputados de la Nación terminó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El resultado generó una explosión de festejos afuera del Congreso donde miles de personas se congregaron para protagonizar un momento histórico.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Julia Constant, integrante platense de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, relató: “Fue verdaderamente emocionante, abrazada con muchas compañeros que hace años construimos la campaña y estamos en la lucha feminista”.

Sobre el resultado final, aseguró: “Hasta último momento estaba muy parejo, no sabíamos que iba a pasar porque había indecisos. Un poco nos sorprendió. Ahora nos queda el Senado pero ya algunos están planteando que también ahí sale”.

“Este es un logro que se ganó en la calle. Ayer no hubo dos plazas, en las imágenes se vio que del otro lado había pocas personas y a la noche no quedó nadie. Hubo una sola plaza mayoritaria en defensa del derecho de las mujeres”, destacó Constant.

“Fue un logro también porque la Campaña es una articulación federal y una gran red de construcción colectiva, horizontal, democrática y plural que tenía un solo objetivo, luchar por el aborto legal. Hay compañeras de distintos partidos, de sindicatos, autónomas y sin embargo pudimos construir un espacio cada vez más grande”, agregó.

Y subrayó: “Los dos meses de exposiciones con referentes de todos los ámbitos fueron muy ricos. También los relatos en primera persona y el apoyo internacional porque hoy nos acompañaron compañeras de distintos lugares del mundo que estaban expectante con lo que sucedía en Argentina”.

Sobre la votación en el la cámara alta, la militante feminista platense consideró: “Siempre decíamos que el Senado era más difícil pero ya hay posiciones de integrantes que plantearon su apoyo. Es el caso de Chiche Duhalde, no sé qué opina Cristina Kirchner pero hasta Pichetto dice que el Senado es más accesible”.


Noticias relacionadas

  • Chicos

    “Los pibes no tienen la culpa”: nenes intentaron robar, los agarraron y vecinos los defendieron

    Un grupo de niños de muy temprana edad fueron atrapados por un comerciante al que habían intentado robar con un arma de juguete. Mientras esperaba la llegada de la policía, se generó un debate entre personas que pedían que suelten a los chicos y otros que pedían que se los lleven detenidos. El evidente estado de abandono de los chicos despertó una reacción espontánea que estuvo, por suerte, en las antípodas de los "linchamientos".
    19/10/2018

  • Malvinas%20cecim

    La justicia resolvió que debe profundizarse la investigación sobre torturas a soldados en Malvinas

    La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia determinó hoy que la causa en que se investigan las torturas cometidas por miembros de las fuerzas armadas argentinas en perjuicio de los soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas debe continuar su trámite.
    19/10/2018

  • Unnamed%20%2878%29

    Más de 50 PyMes se reunieron en La Plata en una exitosa ronda de negocios

    Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha la primera Ronda de Negocios del programa provincial “Comprá PyME”, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y que contó con la participación de más de 50 PyMEs y 12 cadenas de supermercados.
    19/10/2018