martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 14 jun 2018

Lo que filmen será "prueba irrefutable" / VID

Atención automovilistas: agentes de tránsito comenzaron a circular con cámaras para detectar infracciones

Agentes de tránsito de la Dirección de Control Ciudadano ya cuentan con nuevo equipamiento tecnológico para monitorear el tránsito, "con el objetivo de mejorar el ordenamiento vial en la ciudad", explicaron desde la Municipalidad de La Plata. “La imagen que van a obtener va a ser la prueba irrefutable de la infracción de tránsito sin tener que perder tiempo frente a cada auto en falta”, advirtió el jefe comunal Julio Garro.


El intendente Julio Garro informó que el Municipio incorporó cámaras Go Pro para agentes de control ciudadano, y que las imágenes que registren serán consideradas “pruebas fehacientes”. No se detendrán a labrar infracciones, sino que las registrarán “en movimiento” y las filmaciones serán un símil a las fotomultas.

Durante el encuentro en el que se hizo el anuncio (en la Plaza Malvinas), Garro destacó: “Comenzamos con una nueva metodología de control de infracciones para que tengamos un tránsito más fluido y seguro como el que todos queremos”, y explicó: “Hoy presentamos a este nuevo equipo de agentes que va a monitorear las calles de una manera más rápida, eficiente y productiva”.

“Ellos van a salir a controlar el tránsito con las motos, equipados con una pequeña cámara que les va a permitir hacer el recorrido en menos tiempo, porque ya no van a tener que detenerse a labrar las infracciones en la calle”, precisó Garro, y detalló: “La imagen que van a obtener va a ser la prueba irrefutable de la infracción de tránsito sin tener que perder tiempo frente a cada auto en falta”.

Luego agregó: “Con este nuevo método que se emplea en las principales capitales del mundo vamos a ganar tiempo haciendo más seguro y efectivo el trabajo de los agentes”.

Según se informó, “los inspectores podrán actuar en cualquier ocasión de incumplimiento de las reglas de tránsito, pero mayoritariamente se hará especial hincapié en la doble fila, en el estacionamiento en ochavas y en la ocupación de rampas para personas con discapacidad”.

Además, la Municipalidad destacó: “Con la implementación de las nuevas cámaras, se garantiza la prueba fehaciente de la infracción, en tanto que las imágenes se almacenarán en CD y se guardan en el archivo del área de Tránsito. Posteriormente, se enviarán al juzgado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias