º C Mié 26 de septiembre, 02:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida continuará este viernes

UDOCBA aseguró que la adhesión al paro docente fue “altísima” y denunció “extorsiones”

Este jueves comenzó el primer día del paro de 48 horas que lanzaron todos los gremios docentes en forma coordinada. Aseguran que la adhesión en la Provincia rondó el 90 % a pesar de que hubo algunos “intentos de boicotear” al medida de fuerza.

por Blanco Negro

14/06/2018

Paro%20docente

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, señaló: “El paro tiene una adhesión altísima, superior al 90%. La gente está harta y se plegó masivamente a pesar de que amenazaron a los inspectores para que las escuelas estuviesen abiertas, algo que siempre se garantiza”.

Y agregó: “En lugar de arreglar el conflicto y hacer una buena oferta, el gobierno de la Provincia intenta extorsionar a los compañeros que tienen cargos jerárquicos para boicotear la medida de fuerza”.

Todos los gremios coincidieron en la contundencia del paro. Desde la FEB sostuvieron que un relevamiento en escuelas de los 135 municipios bonaerenses arrojó una adhesión de entre el 87% y el 90%. Datos similares comunicaron desde SUTEBA.

Como es habitual, el gobierno difundió números mucho menores y ubicó el nivel de acatamiento en el 44%. La medida de fuerza continuará el viernes.

Sobre la continuidad del plan de lucha en el marco y la posibilidad de que el reclamo se apacigüe por el desarrollo de la Copa del Mundo, el titular de UDOCBA expresó: “El Mundial es un partido cada tanto que dura dos horas, después la realidad sigue golpeando a la gente en forma dramática. Después de los partidos nos vamos a volver a acordar de lo que está pasando. Cuando salís la realidad te sigue golpeando en la cara”.

Y concluyó: “Liberaron el dólar pero ahora tienen miedo cómo aumenta, los vivos hacen negocios y los trabajadores nos enterramos todos y mientras endeudan al país. Hay una frase hecha sin sentido que dice que ojalá le vaya bien al gobierno y en realidad es al revés. Es necesario que le vaya bien a la gente y eso hará que al gobierno también le vaya bien”.

El gobierno salió a decir que no iban a negociar con los docentes mientras hacíamos medidas de fuerza. Se olvidan que estuvimos mucho tiempo esperando y tampoco nos convocaron.


Noticias relacionadas

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018