martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 14 jun 2018

El dólar en suba y la economía en baja

Di Marzio llamó a "avanzar en la construcción de acuerdos para lograr la unidad popular" ante la crisis

La noticia que esta noche sacudió a la Argentina en el plano económico, cuando se anunció la salida del Banco Central de Federico Sturzenegger en una jornada en la que el dólar trepó hasta los 28,44 pesos, abrió un sinfín de dudas y reclamos. La dirigencia política platense de la oposición coincide en señalar defectos del plan económico. El referente local del Movimiento Evita y diputado provincial (MC) Gustavo Di Marzio advirtió sobre la fragilidad que tiene el Gobierno de cara a lo que le resta de mandato e instó a "aportar soluciones a la crisis con propuestas surgidas de acuerdos entre los sectores populares".


“Puede haber distintos escenarios en el corto y mediano plazo, pero sólo la unidad del campo popular y la fortaleza de las organizaciones gremiales y sociales lograrán frenar el impacto que la política económica causará en los sectores más castigados por el modelo de la alianza Cambiemos”, señaló el referente del Movimiento Evita La Plata.

Además, Di Marzio instó a “las fuerzas populares” a redoblar esfuerzos “no sólo para construir una nueva opción de gobierno para el futuro”. Al respecto, destacó “la importancia de que el paro general convocado por la CGT sea una fuerte demostración de rechazo hacia el programa económico”.

De acuerdo a lo que el ex diputado informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el Movimiento Evita “sigue de cerca” los acontecimientos, y se encuentra “en estado de alerta” ante la grave situación económica y social.

Además, lamentó que “como siempre, con la suba en el precio de los alimentos que va a ocurrir por las sucesivas devaluaciones de la moneda nacional, los primeros perjudicados van a ser los sectores de menores ingresos, que destinan lo poco que ganan a poner un plato de comida en cada hogar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias