viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 jun 2018

Provincia no envía insumos

Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan en La Plata contra su “paralización”

Los trabajadores del ARS marchan este viernes por la mañana a La Plata para manifestarse frente al Ministerio de Trabajo y Gobernación. Aseguran que a pesar de que el astillero tiene contratos para construir distintas embarcaciones desde el gobierno cortaron la entrega de insumos por lo que todas las obras están paralizadas. Además denuncian prácticas intimidatorias y persecución sindical.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró: “Seguimos con gran incertidumbre, los insumos para la continuidad de las obras no llegan lo que demuestra que la voluntad política de paralizar al Astillero. Por eso nuestra preocupación que nos lleva a movilizarnos”.

Los trabajadores del Astillero todavía no fueron llamados a paritarias y únicamente recibieron los adelantos que dio el gobierno a los trabajadores de sectores con los que no pudo acordar la pauta salarial para este año.

“Lo más importante para nosotros es el trabajo actual y futuro. Necesitamos que continúen las obras que están paralizadas y que se destraben las cartas de crédito para la construcción de dos bull carrier y dos remolcadores que ya se iniciaron pero quedó paralizados”, destacó Banegas.

Y agregó: “Ahora nos enteramos que ya se habían firmado contratos con armadores privados nacionales para construir dos buques de 40 mil toneladas. Hasta ahora creíamos que sólo eran cartas de intención. Están firmados desde el gobierno anterior. En el Astillero había trabajo por muchísimo tiempo”.

“Si el Astillero no construye los buques por los que ya tiene contratos, esos armadores seguramente van a demandar a la Provincia y quizás el gobierno quiere eso, porque para su política parece cuanto peor mejor”, advirtió el dirigente gremial.

A principios de mayo, la Provincia decidió intervenir el Astillero y puso como nuevo presidente a Daniel Capdevilla, un ex funcionario del Ministerio de Modernización de la Nación. Además, ocuparon once gerencias, desplazando a personal de carrera con más de 30 años de antigüedad.

Sobre las denuncias por persecución sindical, el titular de ATE Ensenada relató: “Continúan tratando de dividirnos, nos filman a los oradores en las asambleas y metieron una denuncia penal contra un compañero de la junta interna. Dicen que quieren recortar gastos pero metieron colaboradores, entre ellos choferes y policías que andan de civil pero armados, que cobran arriba de 100 mil pesos. No quieren tomar a chicos que se vienen formando con becas para reducir presupuesto y meten a estos colaboradores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias