martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 15 jun 2018

El lunes será la primer reunión

Realizarán el Seminario “Musicoterapia y Pueblos Originarios", una oferta no arancelada de la UNLP

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto con la Cátedra Libre de Musicoterapia, realizarán el Seminario Interdisciplinario “Musicoterapia y Pueblos Originarios: Experiencias comunitarias con el Pueblo Qom” . Tendrá lugar los días 18 de Junio y 2 de Julio a las 16 horas en el Aula 101 de esa Unidad Académica.


Según detalló la Universidad, “la actividad contará con la participación de la Musicoterapeuta María Clara Olmedo de la Universidad de Buenos Aires”.

“Musicoterapia y Pueblos Originarios” es una propuesta no arancelada que consiste en “una conceptualización teórica acerca de la articulación entre la cosmovisión de las comunidades originarias, los aportes de la Musicoterapia y las vivencias con el Pueblo Qom de Argentina”, explicaron los organizadores.

También se informó que “el Seminario está destinado a toda persona relacionada con la salud, el arte y la música, que desee trabajar y aprender desde las experiencias sonoro-musicales y en un dispositivo comunitario con los pueblos originarios”.

“Durante la actividad se desarrollarán las bases sobre las cuales se establece el vínculo que posibilitará el trabajo con integrantes de los pueblos originarios, los tipos de pensamientos y los conceptos de salud-enfermedad, además del abordaje comunitario con la música como recurso expresivo y creativo”, mencionaron en la página web de la Universidad.

Para consultas se puede escribir a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias