martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 15 jun 2018

La Plata

En el Colegio donde amenazaron provocar "una masacre" se vivió un día de reflexión y mucho diálogo

El Colegio San Simón, que está ubicado en 45 entre 1 y 2, alguien dejó una amenaza brutal en uno de los baños que utilizan los alumnos: "Viernes 15, masacre 15.30. No vengas". Un docente relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo fue tratado el problema durante la jornada en ese establecimiento educativo. Hubo diálogo con los alumnos y las alumnas. Las máximas autoridades se hicieron presentes en cada curso y reflexionaron sobre el tema.


Para evitar un estado asambleario que lejos de resolver el problema de fondo agregue versiones, dimes y diretes, las máximas autoridades del San Simón resolvieron recorrer curso por curso y dialogar con los alumnos sobre el tenor de la advertencia que apareció escrita en una de las paredes de un baño.

Las amenazas en establecimientos educativos son una constante en La Plata desde hace meses. Aunque esta vez, por el tenor de la leyenda que apareció, las alarmas se encendieron todas juntas. Todavía perdura en la memoria de los platenses el conmovedor momento en el que una alumna se pegó un tiro en el Colegio Nacional.

Por eso, y para evitar que circulen versiones inexactas que empeoren el clima de incertidumbre que se vivía en el colegio, según pudo averiguar esta tarde Info BLANCO SOBRE NEGRO , las autoridades recorrieron aula por aula y mantuvieron extensas charlas en cada curso.

“Algunos lo tomaron como una de las tantas amenazas que se repiten en las escuelas de La Plata. En el Normal 1, por ejemplo, llevan perdidas muchas horas de clase por llamados anónimos”, explicó el docente consultado por este portal.

Sin embargo, aseguró el entrevistado, “hubo un clima más tenso que otras veces, y el cuerpo de autoridades resolvió que en la jornada la prioridad fuera lograr un clima de reflexión y debate entre los alumnos y los docentes”.

“Tampoco se sabe si la pintada en los azulejos de los baños fue realizada por algún estudiante, aunque por ahora es lo que presumen en el Colegio”, comentó el docente, y no descartó que la Justicia resuelva realizar una prueba caligráfica para dilucidar quién realizó la pintada.

“No creo que sea para sancionar a quien la realizó, o por lo menos no es el principal objetivo. Se apuesta a estrechar el vínculo con los alumnos, no se desató una cacería para atrapar a nadie, la idea principal es que reflexionen y encuentren una forma adecuada para expresar sus problemas, inquietudes y logren una buena contención emocional”,concluyó el profesor consultado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias