jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 31 ene 2014

Durante todo el 2014

Argentina integrará la Comisión para la Consolidación de la Paz de la ONU

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas eligió a nuestro país para que integre esa área, encargada de promover los esfuerzos de pacificación en aquellos países que emergen de conflictos armados


La representante permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas, embajadora *María Cristina Perceval, integrará la Comisión para la Consolidación de la Paz en la ONU durante todo el 2014.

La participación en la Comisión “reafirma el compromiso de la Argentina, ejercido desde el Consejo de Seguridad, con la solución pacífica de conflictos y la búsqueda de una paz sustentable en aquellos países que han pasado por conflictos armados”.

“Dichos esfuerzos, dentro de la comunidad internacional, están basados en la acción para el desarrollo sustentable, la protección de sectores en situaciones de vulnerabilidad, la justicia y la reconstrucción institutional, como bases para una paz duradera”, se destacó.

La Comisión para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas, actualmente es un cuerpo central en la agenda global y revisa periódicamente los esfuerzos de paz que se llevan adelante en todo el mundo.

En la actualidad, los países incluidos dentro de la agenda de la Comisión son Burundi, Sierra Leona, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, y la República Centroafricana.

La Argentina participa activamente de los esfuerzos del Consejo de Seguridad, que integra como miembro no permanente durante el 2013 y el 2014, por asegurar la paz y la seguridad internacionales, reforzando en todos los casos el llamado a la soluciones pacíficas de conflictos y la prioridad de la ayuda humanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias