martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 jun 2018

Esta tarde asumirá formalmente en la Catedral

Sindicatos y movimientos sociales de la Región reciben con “entusiasmo” al nuevo Arzobispo de La Plata

La asunción formal de Víctor Manuel "Tucho" Fernández como nuevo titular de la arquidiócesis platense tendrá lugar este sábado en un acto que contará con la presencia de referentes religiosos, populares, sindicales y políticos. Desde la "Multisectoral 21F La Plata, Berisso y Ensenada que agrupa a gremios y organizaciones sociales saludaron la llegada del nuevo arzobispo.


La organización que nuclea a gremios de la CGT, la CTA, ATE Ensenada, movimientos sociales, agrupaciones políticas y organizaciones vinculadas al deporte y la cultura expresó sus expectativas ante la asunción como nuevo Arzobispo de La Plata de Víctor “Tucho” Fernández, de quien destacaron su “reconocida trayectoria pastoral y compromiso con las causas de los más
desposeídos”.

La asunción formal será este sábado a las 15 horas en la Catedral de La Plata. En un acto que contará con la presencia de importantes dirigentes políticos, sociales, sindicales y religiosos.

El comunicado de la Multisectorial 21F

La Multisectorial 21F Regional La Plata, Berisso y Ensenada brinda un fraternal y afectuoso saludo de bienvenida a Monseñor Víctor Manuel Fernández, nuevo arzobispo dela Arquidiócesis de La Plata.

Conformada con el objetivo de aunar esfuerzos ante una imperiosa agenda de trabajo por la inclusión y la justicia social en la región, la Multisectorial 21F recibe con renovada fe y entusiasmo la designación de Monseñor “Tucho" Fernández, de reconocida trayectoria pastoral y compromiso con las causas de los más desposeídos.

Tal como lo ha expresado su Santidad el Papa Francisco, asistimos a una época de crisis dónde el “Dios Dinero” y sus formas más inhumanas y especulativas arrastran a millones a la más cruda pobreza y desesperación.

Nuestra tierra no escapa a los males que, con franqueza y preocupación, su Santidad denuncia y nos llama a combatir. Es la hora de “Ponerse la Patria al Hombro”, tarea urgente que nos convoca.

Confiamos en que el establecimiento de un sólido y vigoroso Diálogo Social – sin divisiones sectoriales, partidarias o ideológicas – constituye el más vital instrumento en la inclaudicable búsqueda del bien común.

La Multisectorial 21F felicita al nuevo arzobispo y ratifica su disposición a continuar de forma mancomunad a la firme defensa dela Tierra, Techo y Trabajo como derechos inalienables y para la conquista dela paz social en nuestra amada Patria.

Convocamos con gran expectativa a la ceremonia de asunción el sábado 16 de junio a las 15 horas en la Catedral de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias