º C Mar 19 de marzo, 14:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el centenario de la Reforma Universitaria

Los docentes universitarios hicieron una toma del Rectorado de la UNLP y marcharon a Gobernación

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y los estudiantes de la FULP realizaron una marcha de antorchas a la Gobernación y una toma simbólica del Rectorado, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. “Ya no hay más tiempo para este Gobierno”, aseguró el titular de ADULP, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

16/06/2018

Toma%20del%20rectorado

Este viernes se cumplieron 100 años de la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, fecha icónica de la Reforma Universitaria. En La Plata, los docentes de ADULP junto a los estudiantes de la FULP realizaron una ocupación “simbólica” del edificio de la Presidencia de la UNLP y luego movilizaron en una “marcha de antorchas” hacia la Gobernación.

La movilización fue en repudio a los dichos de María Eugenia Vidal sobre el acceso de los sectores populares a la Universidad. De este modo se dio el cierre a una semana de lucha que los docentes universitarios realizaron a nivel nacional, que incluyó 48 horas de paro, por una recomposición salarial del 25 por ciento y en defensa de la educación pública.

En el centenario del “Grito de Córdoba”, la CONADU convocó a las entidades de base a realizar tomas de rectorados en las universidades de todo el país. En los días previos, hubo actividades y manifestaciones en Córdoba donde se realizó la “Conferencia Regional de Educación Superior”.

En el acto central frente a Gobernación, el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Seguiremos movilizando y profundizando la lucha, porque ya no hay más tiempo para este Gobierno, nuestro Pueblo no soporta el ajuste que están aplicando”.

Y agregó: “Vinimos hasta acá porque no podemos eludir el desprecio de la Gobernadora Vidal que condena a los sectores populares a ni siquiera soñar con los estudios universitarios”.



Noticias relacionadas

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019

  • Nunca%20mas

    La Universidad Nacional de La Plata informó qué actividades realizará en el "Mes de la Memoria"

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezará este miércoles 20 de marzo el acto de apertura del “Mes de la Memoria”. La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas, en el Aula 105 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Estará acompañado de la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.
    18/03/2019