martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 jun 2018

En el centenario de la Reforma Universitaria

Los docentes universitarios hicieron una toma del Rectorado de la UNLP y marcharon a Gobernación

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y los estudiantes de la FULP realizaron una marcha de antorchas a la Gobernación y una toma simbólica del Rectorado, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. “Ya no hay más tiempo para este Gobierno”, aseguró el titular de ADULP, Octavio Miloni.


Este viernes se cumplieron 100 años de la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, fecha icónica de la Reforma Universitaria. En La Plata, los docentes de ADULP junto a los estudiantes de la FULP realizaron una ocupación “simbólica” del edificio de la Presidencia de la UNLP y luego movilizaron en una “marcha de antorchas” hacia la Gobernación.

La movilización fue en repudio a los dichos de María Eugenia Vidal sobre el acceso de los sectores populares a la Universidad. De este modo se dio el cierre a una semana de lucha que los docentes universitarios realizaron a nivel nacional, que incluyó 48 horas de paro, por una recomposición salarial del 25 por ciento y en defensa de la educación pública.

En el centenario del “Grito de Córdoba”, la CONADU convocó a las entidades de base a realizar tomas de rectorados en las universidades de todo el país. En los días previos, hubo actividades y manifestaciones en Córdoba donde se realizó la “Conferencia Regional de Educación Superior”.

En el acto central frente a Gobernación, el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Seguiremos movilizando y profundizando la lucha, porque ya no hay más tiempo para este Gobierno, nuestro Pueblo no soporta el ajuste que están aplicando”.

Y agregó: “Vinimos hasta acá porque no podemos eludir el desprecio de la Gobernadora Vidal que condena a los sectores populares a ni siquiera soñar con los estudios universitarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias