º C Lun 23 de julio, 02:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el centenario de la Reforma Universitaria

Los docentes universitarios hicieron una toma del Rectorado de la UNLP y marcharon a Gobernación

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y los estudiantes de la FULP realizaron una marcha de antorchas a la Gobernación y una toma simbólica del Rectorado, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. “Ya no hay más tiempo para este Gobierno”, aseguró el titular de ADULP, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

16/06/2018

Toma%20del%20rectorado

Este viernes se cumplieron 100 años de la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, fecha icónica de la Reforma Universitaria. En La Plata, los docentes de ADULP junto a los estudiantes de la FULP realizaron una ocupación “simbólica” del edificio de la Presidencia de la UNLP y luego movilizaron en una “marcha de antorchas” hacia la Gobernación.

La movilización fue en repudio a los dichos de María Eugenia Vidal sobre el acceso de los sectores populares a la Universidad. De este modo se dio el cierre a una semana de lucha que los docentes universitarios realizaron a nivel nacional, que incluyó 48 horas de paro, por una recomposición salarial del 25 por ciento y en defensa de la educación pública.

En el centenario del “Grito de Córdoba”, la CONADU convocó a las entidades de base a realizar tomas de rectorados en las universidades de todo el país. En los días previos, hubo actividades y manifestaciones en Córdoba donde se realizó la “Conferencia Regional de Educación Superior”.

En el acto central frente a Gobernación, el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Seguiremos movilizando y profundizando la lucha, porque ya no hay más tiempo para este Gobierno, nuestro Pueblo no soporta el ajuste que están aplicando”.

Y agregó: “Vinimos hasta acá porque no podemos eludir el desprecio de la Gobernadora Vidal que condena a los sectores populares a ni siquiera soñar con los estudios universitarios”.



Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018