martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 jun 2018

Cámara de Diputados

Carolina Píparo propone un reconocimiento para un deportista platense que padece acondroplasia

Participó en campeonatos locales e internacionales y es integrante de la Selección Argentina de Talla Baja.


Diego Serpentini, futbolista del Club Everton, padece el trastorno que afecta el crecimiento óseo de los cartílagos, causa principal del enanismo. Integrante de la Selección Argentina de Talla Baja, será reconocido en la Legislatura en caso de prosperar el proyecto de la legisladora oficialista.

La acondroplasia se define como un trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos, y es, además, una de las causas principales del enanismo. De acuerdo a las estadísticas, cada 25 mil niños que nacen, uno solo padece dicha anomalía.

Serpentini nació en La Plata en el 2002 y es futbolista del Club Everton . Según afirman sus conocidos, gracias a su voluntad y constancia pudo superar todas las limitaciones que tuvo en el crecimiento. Actualmente, integra la Selección Argentina de Talla Baja y acaba de salir campeón en Brasil.

Esta semana, la diputada provincial Carolina Píparo, presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer de la Cámara Baja, presentó un proyecto de ley para que Diego Serpentini sea declarado Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia.

“El sedentarismo es prevalente en los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad. La falta de ejercicio y las dietas predisponen a sobrepeso y obesidad, empeorando los síntomas de las enfermedades esqueléticas, por disminución de la movilidad, la fuerza y la masa muscular. Pero Diego es una excepción a esta regla”, detalló la diputada de Cambiemos, en la presentación del proyecto de ley.

En los fundamentos de la iniciativa legislativa, Píparo aclaró que Diego, que integra la Selección Argentina de Baja Talla, obtuvo un permiso especial para seguir jugando en las categorías infantiles (2004-2005) del Club Everton.

“La finalidad de este proyecto es el de destacar a Diego, una persona que con voluntad y esfuerzo ha conseguido logros importantes en el deporte que eligió”, precisó la diputada oficialista, autora de la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias