martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 jun 2018

Monseñor Víctor Manuel Fernández

Garro destacó "el sentido social de la Iglesia” que tiene el nuevo Arzobispo de La Plata

El intendente Julio Garro participó de la asunción del nuevo Arzobispo Monseñor Víctor Manuel Fernández, en la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores” de La Plata.


Las actividades protocolares por la asunción comenzaron a las 15 horas en la Plaza Moreno, donde los mandatarios de los cinco municipios que forman parte de la Arquidiócesis recibieron al flamante arzobispo.

“Le doy una fraternal bienvenida y asumo el desafío de acompañarlo siempre en la tarea enorme que tiene por delante”, manifestó el intendente Garro, y agregó: "Quienes seguimos los principios de la fe, conocemos su vocación de pastor y celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.

“Nosotros, como dirigentes políticos, también debemos promover la vocación social y servir a los vecinos y a la democracia, porque es nuestra misión”, remarcó Garro, acompañado de los intendentes Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco de Ensenada).

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con la representación de la Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Raquel Kehoe, el nuevo funcionario religioso de la región fue trasladado a pie hasta la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores”.

Acompañado por una multitud de fieles, representantes políticos y sociales, se celebró la Santa Misa del inicio del Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de La Plata.

El evento contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal; el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Secretario General de la provincia, Fabián Perechodnik; ministros, funcionarios y legisladores.

“Estoy convencido de que empieza una nueva época y que vamos a trabajar juntos, pastores y dirigentes, cada uno desde su lugar y haciendo su mejor aporte, para reducir la pobreza y generar mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo el intendente Garro al culminar la ceremonia.

Monseñor Víctor Manuel Fernández tiene 55 años, será el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias