jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 jun 2018

Presentarán su último disco / VIDEO

La banda platense "Los Chaza" se presentará en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Este sábado 23 de junio, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el conjunto Los Chaza presenta en la ciudad en la que nació, su cuarto CD, Perspectiva interior.


La agrupación está integrada por Charly Palermo (bajo eléctrico y voz), Pablo Vignati (voz y batería), Pedro Pinceti (flauta traversa), Gustavo Zampe (voy y guitarra) y Benjamín Molina Chazarreta, bisnieto de una de las figuras fundadoras del folklore argentino, Don Andrés Chazarreta.

“La banda se formó hace diez años cuando sus integrantes se conocieron siendo jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi. Los Chaza fueron creados en 2008 por los hermanos Benjamín y Pato Molina Chazarreta (bisnietos de Andrés Chazarreta), Chalo Ortiz y Emanuel Lazarte”, explicaron desde el área de prensa del Teatro.

También aclararon: “Ya han grabado cuatro discos: Baile nativo (2009) –con el que ganaron el Premio Atahualpa al Mejor Grupo Vocal -Instrumental -, Orquesta nativa (2013) –con la participación como invitados de Orellana-Lucca, Franco Luciani, Silvia Gómez y el dúo Coplanacu – y el dvd/cd En vivo (2015). Su último registro, Perspectiva interior, homenajea a la mujer con temas emblemáticos como Criollita santiagueña, La queñalita o La morocha. El álbum comienza y termina con la vidala Te hei de querer, en lo que constituye un rescate de un ritmo que casi se encuentra en extinción, primero en formato acústico y luego reversionada con una impronta sonora que le confiere gran actualidad”.

Los Chaza participaron de las ediciones 2014, 2015 y 2016 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y desarrollaron giras por casi todo el país.

Las entradas a un costo de $ 150, están disponibles en la boletería del Teatro (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20 y los domingos, de 10 a 17). Las personas con discapacidad acceden gratis y su acompañante abona la mitad del precio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias