º C Vie 06 de diciembre, 00:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Precios

Antonio Caló, líder de la CGT cercana al gobierno: “Estamos todos preocupados”

El titular de la CGT oficialista dijo que “es una cosa inescrupulosa como las empresas subieron los precios". Y remarcó: "Con 150 pesos por día hoy no comés".

31/01/2014

Calo

Hugo Moyano había reclamado un pago de emergencia de $ 3.000 para los trabajadores. Ahora, desde la CGT más cercana al oficialismo habló su titular, Antonio Caló.

“De la Presidenta para abajo estamos preocupados”, dijo el sindicalista, quien también es secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, Caló le apuntó a la inflación de las últimas semanas.

Dijo: “Es una cosa inescrupulosa como las empresas subieron los precios. El jueves, un aire acondicionado valía cuatro mil pesos y el sábado, seis mil”.

Y después siguió con los precios: “Con 150 pesos por día hoy no comés, si un kilo de durazno vale 52 pesos”.

Además desestimó la idea de negociar paritarias de manera semestral o hasta tres veces al año. “Con Alfonsín discutíamos salarios cada quince días y no sirvió para nada. En esa época, la inflación igual se comía los salarios”, recordó.


Noticias relacionadas

  • Jr

    Realizarán un brindis de fin de año en la Casa Balbin

    Con la participación de afiliados, militantes y vecinos, el Comité UCR Sección Primera La Plata realizará un brindis de fin de año el viernes 6 de diciembre a las 20:00hs en la histórica casa radical Ricardo Balbín. Allí funciona la Junta Central de la UCR platense (8 Nro. 522 entre 5 y 6).
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019