viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 jun 2018

Está recibiendo tratamiento veterinario

Trajeron al Bioparque de La Plata un puma rescatado en la calle y será trasladado a una reserva natural

El animal fue encontrado transitando por las calles de la localidad de Maipú, provincia de Buenos Aires.


El puma fue hallado en la vía pública en la localidad bonaerense de Maipú y, tras un operativo de rescate, la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso su trasladado al Bioparque platense, donde casi una decena de profesionales del predio trabajan en la observación y atención del animal.

Con ese objetivo, el equipo especializado del bioparque avanza en la recuperación del estado general de salud del puma, su alimentación, la revisión de posibles enfermedades y la revisión de lesiones anteriores, según se informó.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, expresó: “Se puso al animal en cuarentena, le estamos haciendo monitoreos, observaciones del cuadro general, si tiene alguna lesión y se lo está alimentando con una dieta nutritiva a base de carne roja”.

“Actualmente se encuentra un equipo trabajando, de manera constante junto al animal, dividido en tres turnos”, explicó el funcionario, y agregó que “ya se inició un proceso administrativo para liberarlo una vez que reciba el tratamiento adecuado”.

También el funcionario valoró que “en el Bioparque hay un cuerpo técnico de especialistas que es motivo de orgullo para todos los platenses”.

Vale aclarar que el predio avanza en un proceso de reconversión hacia un bioparque “con el objetivo de priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, con un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente”,explicaron sus autoridades.

En esa línea, ya se trasladaron más de 80 animales entre los cuales se encuentran búfalos, ciervos, lémures, ovejas de Somalía, Muflones e híbridos, entre otras especies.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias