miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 18 jun 2018

El titular de la DPI, Mateo Nicholson

ATE exigió que la Gobernadora aparte al funcionario sospechado de corrupción

El gremio de los trabajadores estatales brindó una conferencia de prensa en la que exigió que el gobierno bonaerense aparte de su función al director de Infraestructura escolar, Mateo Nicholson, que presuntamente habría pedido inventar y aumentar el valor de un presupuesto para la construcción de 79 cocinas. El caso se conoció a partir de un audio del que el funcionario sería el protagonista.


La conferencia encabezada por el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, difundió la postura del gremio ante el conocimiento de un posible caso de corrupción en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), área en el que las autoridades mantienen múltiples conflictos por denuncias de persecución sindical.

En la conferencia también estuvieron el secretario adjunto, Carlos Díaz, la delegada general de la junta interna de delegados de Educación, Inés “Churi” Uro, y Diego Makedowsky, trabajador de la DPI que denunció amenazas por parte un asesor de Nicholson y luego fue desplazado del área en forma arbitraria.

En el audio conocido recientemente, una voz que pertenecería al titular de la DPI asegura: “Yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan, tengo una reunión con María Eugenia y necesito cerrar el tema de las cocinas”.

Y agrega: “Con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos. Yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones, solamente eso necesito, no el proyecto”.

Ante esta situación, el secretario general de ATE exigió que el gobierno bonaerense “haga todas las acciones legales que correspondan” y a su vez consideró que este tema y la “persecución sobre los trabajadores” son “temas están relacionados”, porque se busca “romper la organización de los trabajadores en el sector es generar las condiciones de impunidad para poder hacer todo tipo de acciones autoritarias y sin control”.

Por su parte, “Churi” Uro, expresó: “Queremos terminar con cualquier tipo de impunidad en educación. La impunidad dentro de la DPI es moneda corriente. Se persigue a los trabajadores, a los delegados se los maltrata, con sumarios, con traslados”.

“Se tiene que terminar con la hostilidad a los trabajadores. La estamos pasando muy mal. Los aumentos paritarios han sido superados por la inflación, los salarios son bajísimos y los trabajadores tenemos todo el derecho de organizarnos, reclamar, hacer asambleas y paros”, agregó.

Por último, Diego Makedowsky manifestó: “En el sector de DPI venimos transitando desde hace tiempo una lucha vinculada a todas las reivindicaciones, salarios, condiciones de trabajo, condiciones laborales, y al alto porcentaje de salarios en negro que percibimos. Evidentemente los derechos de los trabajadores son un obstáculo para esta política oficial, que pondría en juego ciertos negocios y direccionamiento hacia ciertas empresas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias