º C Mar 21 de enero, 08:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A las 17

Scioli y Mariotto pedirían hoy una sesión extraordinaria para tratar Policía Comunal

A su regreso de las vacaciones en el exterior, el Gobernador dará una conferencia esta tarde junto al vicegobernador, Gabriel Mariotto, desde Mar del Plata. Si bien el motivo es realizar un balance del Operativo Sol, en la Legislatura provincial se instaló un rumor: Scioli anunciaría hoy el proyecto de Policía Comunal y podría pedir la sesión extraordinaria para su tratamiento

31/01/2014

Sciolimariotto2

El gobernador Daniel Scioli regresó de un breve descanso en el exterior con una agenda cargada y centrada en la seguridad. A las 17, desde la sede de la Jefatura Distrital, en Mar del Plata, dará una conferencia de prensa junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el jefe de Policía, Hugo Matzkin.

Si bien, oficialmente, el motivo de la conferencia es hacer un balance público de los resultados del Operativo Sol, hay expectativas sobre un posible pedido de sesión extraordinaria para tratar el proyecto de Policía Comunal. La reunión de esta mañana entre el gobernador y el ministro Granados alimentó las sospechas, ya que se habrían ultimado detalles del proyecto que durante el anterior período legislativo fue el centro de las disputas y que aún cosecha críticas de varios espacios.

Incluso la Presidenta se cuestionó la iniciativa la semana pasada, en su regreso a la escena pública, cuando recordó los disturbios que tuvieron lugar apenas comenzado el año en San Isidro entre la fuerza de seguridad local y un grupo de militantes de La Cámpora: “¿Para qué quieren la policía comunal algunos? ¿Para esto? ¿Para ser policía política de los intendentes, guardias pretorianas o van a ser realmente para la comunidad”, apuntó Cristina.

Desde el FPCyS también mantienen dudas sobre la aplicación y alcances de las policías comunales: “Se imagina cuando un ladrón robe en un distrito, cruce una avenida y esté en otro distrito, ¿Cómo van a hacer? ¿La policía municipal les va a avisar que lo sigan persiguiendo ellos?”, ironizó al respecto Margarita Stolbizer, y opinó: “Es un disparate”.

Para el massismo el proyecto sigue siendo tan central como lo fue durante el anterior período legislativo, incluida la campaña. Días atrás el intendente de Olavarría, José Eseverri, había reclamado a la Presidenta que “se ponga al frente de la lucha contra el narcotráfico” en lugar de criticar las iniciativas del espacio que conduce Sergio Massa y se refirió también a la postura de Scioli: “Esperamos que el Gobernador, que hasta ayer defendía las policías municipales, no arrugue y le de impulso a su tratamiento en la Legislatura Bonaerense”.

De esta forma, y aunque desde el oficialismo aseguran que no está dentro de la agenda de este viernes, la posibilidad de que Scioli pida una sesión extraordinaria para tratar el proyecto resuena entre pasillos y hay quienes aseguran que a las 17 se conocerá en detalle el proyecto de la nueva ley que regirá en los municipios bonaerenses, de ser aprobada.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020