jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 jun 2018

Tras un audio que se conoció la semana pasada

Consejeros escolares reclamaron que separen "definitivamente" al funcionario Mateo Nicholson

El Bloque de Consejeros Escolares PJ - UC de La Plata reclamó al Director General de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que cese "en forma inmediata" al Director Provincial de Infraestructura Escolar Mateo Nicholson.


“El escandaloso audio que se viralizara dias atrás, donde se escucha al Sr. Nicholson dar órdenes a una colaboradora solicitando la confección de una nómina de 79 escuelas para ejecutar obras de Infraestructura, con un sobreprecio que ronda los 28 millones de pesos, es razón suficiente para apartar al funcionario Provincial que, según versiones, habría solicitado licencia en las últimas horas”, afirmaron en un comunicado.

Además, destacaron: “Mateo Nicholson ya había sido cuestionado por estos Consejeros por la demora en las obras de reconstrucción de la Escuela Primaria 23 y Secundaria 81 de Villa Elvira”. El edificio se incendió en octubre y las obras aún no comenzaron.

Los consejeros expresaron que “Nicholson no está a la altura del cargo que ocupa”, y señalaron: “Está más preocupado en perseguir trabajadores que en resolver el colapso edilicio de las escuelas de la provincia”.

En el comunicado,los representantes en el Consejo Escolar de Unidad Ciudadana expresaron su “solidaridad y acompañamiento” a Diego Makedonsky, “un trabajador al que pretenden desplazar luego de haber denunciado penalmente a un asesor de Nicholson por amenazas”.

Este mediodía la bancada de UC llevó el debate al Consejo, y tras un empate (hubo cuatro votos en favor de que el Cuerpo pidiera la remoción del funcionario contra otros cuatro que se opusieron), el Presidente del Consejo, Pablo Bolino, apoyó a Nicholson, o por lo menos no pidió que lo aparten de sus funciones,y con su voto desniveló la paridad entre los bloques.

“Se respaldan entre ellos mismos, si el imputado fuera de otro color político pedirían que se lo juzgue penalmente, acá hay una denuncia presentada ante la Justicia y tratan de protegerlo. Es la doble vara de la decencia que tiene esta gestión”, señaló la consejera Silvina Kociancich a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Y agregó: “Esta mañana la Gobernadora (María Eugenia Vidal) lo separó transitoriamente, pero es evidente que están buscando que el tema de disipe para volver a ponerlo en su cargo. Yo pregunto a las autoridades de la Dirección de Escuelas: ¿con qué cara piensa volver a su trabajo Nicholson luego de que toda la repartición escuchara una voz idéntica a la de él armando un robo contra el Estado?”, y concluyó: “Que lo resuelva la Justicia, pero mientras tanto que la función la ocupe una persona que no esté sospechada de corrupción”.

Junto a ella firmaron el pedido los consejeros Emanuel Insaurralde, Juan Manuel Isasi y Dardo Brizuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias