jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 19 jun 2018

Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.


En la visita a ese distrito del sur del conurbano bonaerense, Jorge Elustondo dijo: “Estamos al tanto de muestras como esta, que no hacen más que fomentar la cultura del cuidado del ambiente y la energía y de inculcar estos temas en los niños”. Y luego agregó: “Nuestro objetivo es que el conocimiento llegue a la gente y para eso es vital articular el sistema científico tecnológico de la Provincia”.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, confesó estar “muy contento” de que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia visitara Berazategui y participara de la muestra", y valoró que el organismo "se interese por las producciones de los más chicos”.

La muestra, que se enmarca en el programa ACTE de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, contó con la presentación de 90 proyectos realizados por escuelas estatales y privadas de la zona.

En el encuentro también tuvieron su lugar el COFECYT con un laboratorio de química y paleontología, la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda mediante impresoras 3D y robótica y el MCTI a través de la exposición interactiva “De la tabula a la Tablet”, que repasa los principales dispositivos de escritura a lo largo de la historia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias